
Gásfiter condenado a pagar 26 mil millones de pesos anuncia huelga de hambre
Tania Marquez
"Yo sacaba las cuentas que mis hijos, mis nietos y hasta mis bisnietos tendrán que pagar esta deuda por algo que yo no hice. Me parece insólito como han actuado conmigo, por eso voy a iniciar mañana (hoy) una huelga de hambre", con esta palabras el gásfiter Iván Muñoz, se refirió a la sentencia dictada por la Corte Suprema que rechazó el recurso de casación interpuesto por su defensa, acogiendo la demanda de la Municipalidad de Temuco, en la cual le obligan a pagar 26 mil millones de pesos.
Fue hace 4 años cuando un incendio dejó en cenizas el Mercado Municipal de Temuco, el cual se está reconstruyendo, y por el cual se sentenció a Iván Muñoz a pagar esta alta suma de dinero, acusando que él es el responsable de lo ocurrido en el mercado.
La situación mantiene afligido al trabajador, quien asegura que acá él no tiene ninguna responsabilidad, que nunca ha sido llamado a declarar y que habían otro tipo de problemas en el Mercado que desataron el incendio.
"Yo no fui el que ocasionó el incendio, es más desde el día del incendio hasta ahora no me han llamado ni bomberos, ni carabineros ni el fiscal a declarar. Acá hay una mafia, que quiere resguardar al alcalde Miguel Becker, porque tienen que culpar a alguien de un problema que yo no causé", dijo el gásfiter acusado.
Asegura que ya habían denuncias sobre la situación del Mercado por parte de personas que trabajaban en el lugar y que todo se tapó. "Estaba la escoba adentro. Yo tengo la declaración de personas que eran locatarios que aseguran que durante 30 años vivían cambiando los artefactos y que esto era una bomba de tiempo. El calefont no tuvo nada que ver con el incendio, ni yo tampoco porque me retiré a las 21.30 horas y el incendio partió a las 10.29. Acá han mentido todos y yo voy soy la víctima de esta situación", dijo a AraucaníaDiario.

El gásfiter aseguró que lo más insólito es que deba pagar 26 mil millones de pesos, los cuales es imposible para él o cualquier persona pagar, por lo cual iniciará una huelga de hambre.
"Yo me voy a huelga de hambre, es irrisorio que pague 26 mil millones de pesos, menos si yo no tengo nada que ver con el incendio y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar mi inocencia", agregó el trabajador.
El hombre contó a AraucaniaDiario que tampoco va a dejar a sus hijos con esta deuda, por lo que prefiere pagar con su vida en caso de no encontrar una solución.


Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

Deudores del CAE: qué arriesgan hoy quienes caen en incumplimiento

Agroecología y cooperación internacional marcan jornada estratégica en INIA Carillanca

Pescadores artesanales de la región mejorarán su trabajo gracias al Gobierno Regional y Sercotec

¿Cómo acceder al balón de gas gratis que entregará el Gobierno?: un solo requisito

Tribunal declara culpables a empresarios tras la quiebra de Maderas Venturelli

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Duro revés judicial para el gobernador: reincorporan a funcionario con fuero que había sido despedido


