Gásfiter condenado a pagar 26 mil millones de pesos anuncia huelga de hambre

En una entrevista exclusiva con AraucaniaDiario aseguró que él no es culpable, que es una víctima de lo que era una bomba de tiempo al interior del mercado, porque nunca se hicieron los arreglos que eran necesarios por más de 30 años.

La Región 23/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
gasfiter
Gásfiter Iván Muñoz

"Yo sacaba las cuentas que mis hijos, mis nietos y hasta mis bisnietos tendrán que pagar esta deuda por algo que yo no hice. Me parece insólito como han actuado conmigo, por eso voy a iniciar mañana (hoy) una huelga de hambre", con esta palabras el gásfiter Iván Muñoz, se refirió a la sentencia dictada por la Corte Suprema que rechazó el recurso de casación interpuesto por su defensa, acogiendo la demanda de la Municipalidad de Temuco, en la cual le obligan a pagar 26 mil millones de pesos.

Fue hace 4 años cuando un incendio dejó en cenizas el Mercado Municipal de Temuco, el cual se está reconstruyendo, y por el cual se sentenció a Iván Muñoz a pagar esta alta suma de dinero, acusando que él es el responsable de lo ocurrido en el mercado.

La situación mantiene afligido al trabajador, quien asegura que acá él no tiene ninguna responsabilidad, que nunca ha sido llamado a declarar y que habían otro tipo de problemas en el Mercado que desataron el incendio.

"Yo no fui el que ocasionó el incendio, es más desde el día del incendio hasta ahora no me han llamado ni bomberos, ni carabineros ni el fiscal a declarar. Acá hay una mafia, que quiere resguardar al alcalde Miguel Becker, porque tienen que culpar a alguien de un problema que yo no causé", dijo el gásfiter acusado.

Asegura que ya habían denuncias sobre la situación del Mercado por parte de personas que trabajaban en el lugar y que todo se tapó. "Estaba la escoba adentro. Yo tengo la declaración de personas que eran locatarios que aseguran que durante 30 años vivían cambiando los artefactos y que esto era una bomba de tiempo. El calefont no tuvo nada que ver con el incendio, ni yo tampoco porque me retiré a las 21.30 horas y el incendio partió a las 10.29. Acá han mentido todos y yo voy soy la víctima de esta situación", dijo a AraucaníaDiario.

Tablero Mercado Municipal con sellos rojos en varios servicios
El gásfiter aseguró que lo más insólito es que deba pagar 26 mil millones de pesos, los cuales es imposible para él o cualquier persona pagar, por lo cual iniciará una huelga de hambre. 

"Yo me voy a huelga de hambre, es irrisorio que pague 26 mil millones de pesos, menos si yo no tengo nada que ver con el incendio y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para demostrar mi inocencia", agregó el trabajador.

El hombre contó a AraucaniaDiario que tampoco va a dejar a sus hijos con esta deuda, por lo que prefiere pagar con su vida en caso de no encontrar una solución.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.