
Alerta por estafas digitales que usan emergencias para robar cuentas de WhatsApp
Se advierte fraudes basados en la suplantación de instituciones públicas y la manipulación de la urgencia emocional de las víctimas.
Hoy viernes, la cifra de recuperados se ubicó en 6.327, lo cual representa el 51,41% de la totalidad de casos confirmados (12.306). Se desconoce la cantidad de recuperaciones por región. En La Araucanía hay 1.184 casos confirmados de coronavirus y en el país 12.306. En las últimas 24 horas, fallecieron seis contagiados en distintas regiones de Chile. 3 lactantes se encuentran hospitalizados.
Chile y el Mundo24/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
Hoy viernes, la cifra de recuperados en Chile se ubicó en 6.327, lo cual representa el 51,41% de la totalidad de casos confirmados (12.306). Hasta ahora, se sigue desconociendo la cantidad de curados por región.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, se registrados 494 nuevos casos de Covid-19 y 6 decesos en las últimas 24 horas, ubicando la totalidad de fallecidos en 174. Las últimas muertes corresponden a las regiones de Arica, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.
Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que tres lactantes se encuentran hospitalizados por situaciones asociadas con el coronaviurs. Uno de ellos es un menor de un mes de vida, que dio positivo y tiene una enfermedad base, razón por la cual se encuentra conectado a ventilador mecánico y el segundo, de 3 meses, presentó neumonia asociado a un brote intrafamiliar.
Igualmente Mañalich especificó que en el país hay 180 menores de 14 años con coronavirus confirmado, de los cuales la mayoría no presentó síntomas del virus. El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 415 pacientes hospitalizados, 325 con ventilación mecánica y se han realizado 142.267 exámenes en el país.
Araucanía continúa siendo una de la zonas más contagiadas, luego de la capital. En la región se registraron 42 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra se ubicó para hoy viernes en 1.184 contagios y 26 fallecidos.
Las muestras procesadas este jueves fueron 306 arrojando una positividad de 13,72%. Hay 113 pacientes hospitalizados, 54 en unidades UCI-UTI y 32 conectados a ventilación mecánica.

Se advierte fraudes basados en la suplantación de instituciones públicas y la manipulación de la urgencia emocional de las víctimas.

Académica de la UCSC entrega recomendaciones clave para planificar evacuaciones, evitar conductas peligrosas y resguardar el bienestar físico y emocional de perros y gatos.

La Ley 21.430 exige estándares especiales para bienes y publicidad dirigidos a niños y adolescentes, en este caso, con el riesgo de promover el consumo de alcohol.

De acuerdo al estudio de Senda, menos personas están considerando que probar marihuana conlleva riesgos. La evidencia científica dice todo lo contrario.

Rafael Pizarro, director carrera de Administración Pública, UTEM.

Un llamado a reforzar la prevención, la conducta responsable y el uso de tecnología para reducir accidentes durante el periodo de mayor movilidad en el país.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.