
Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género
La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.
Hoy viernes, la cifra de recuperados se ubicó en 6.327, lo cual representa el 51,41% de la totalidad de casos confirmados (12.306). Se desconoce la cantidad de recuperaciones por región. En La Araucanía hay 1.184 casos confirmados de coronavirus y en el país 12.306. En las últimas 24 horas, fallecieron seis contagiados en distintas regiones de Chile. 3 lactantes se encuentran hospitalizados.
Chile y el Mundo24/04/2020
Equipo AraucaniaDiario
Hoy viernes, la cifra de recuperados en Chile se ubicó en 6.327, lo cual representa el 51,41% de la totalidad de casos confirmados (12.306). Hasta ahora, se sigue desconociendo la cantidad de curados por región.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, se registrados 494 nuevos casos de Covid-19 y 6 decesos en las últimas 24 horas, ubicando la totalidad de fallecidos en 174. Las últimas muertes corresponden a las regiones de Arica, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.
Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que tres lactantes se encuentran hospitalizados por situaciones asociadas con el coronaviurs. Uno de ellos es un menor de un mes de vida, que dio positivo y tiene una enfermedad base, razón por la cual se encuentra conectado a ventilador mecánico y el segundo, de 3 meses, presentó neumonia asociado a un brote intrafamiliar.
Igualmente Mañalich especificó que en el país hay 180 menores de 14 años con coronavirus confirmado, de los cuales la mayoría no presentó síntomas del virus. El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 415 pacientes hospitalizados, 325 con ventilación mecánica y se han realizado 142.267 exámenes en el país.
Araucanía continúa siendo una de la zonas más contagiadas, luego de la capital. En la región se registraron 42 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra se ubicó para hoy viernes en 1.184 contagios y 26 fallecidos.
Las muestras procesadas este jueves fueron 306 arrojando una positividad de 13,72%. Hay 113 pacientes hospitalizados, 54 en unidades UCI-UTI y 32 conectados a ventilación mecánica.

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

Hoy domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”. Los parques se cerrarán con el fin de prevenir incendios forestales.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.