Por primera vez el total de recuperados del Covid-19 sobrepasa al total de infectados activos en Chile

Hoy viernes, la cifra de recuperados se ubicó en 6.327, lo cual representa el 51,41% de la totalidad de casos confirmados (12.306). Se desconoce la cantidad de recuperaciones por región. En La Araucanía hay 1.184 casos confirmados de coronavirus y en el país 12.306. En las últimas 24 horas, fallecieron seis contagiados en distintas regiones de Chile. 3 lactantes se encuentran hospitalizados.

Chile y el Mundo 24/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Balance diario de coronavirus en Chile.
Balance diario de coronavirus en Chile.

Hoy viernes, la cifra de recuperados en Chile se ubicó en 6.327, lo cual representa el 51,41% de la totalidad de casos confirmados (12.306). Hasta ahora, se sigue desconociendo la cantidad de curados por región.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se registrados 494 nuevos casos de Covid-19 y 6 decesos en las últimas 24 horas, ubicando la totalidad de fallecidos en 174. Las últimas muertes corresponden a las regiones de Arica, Valparaíso, Metropolitana, Ñuble, Los Lagos y Magallanes.

Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que tres lactantes se encuentran hospitalizados por situaciones asociadas con el coronaviurs. Uno de ellos es un menor de un mes de vida, que dio positivo y tiene una enfermedad base, razón por la cual se encuentra conectado a ventilador mecánico y el segundo, de 3 meses, presentó neumonia asociado a un brote intrafamiliar.

Igualmente Mañalich especificó que en el país hay 180 menores de 14 años con coronavirus confirmado, de los cuales la mayoría no presentó síntomas del virus. El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay 415 pacientes hospitalizados, 325 con ventilación mecánica y se han realizado 142.267 exámenes en el país.

Araucanía continúa siendo una de la zonas más contagiadas, luego de la capital. En la región se registraron 42 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra se ubicó para hoy viernes en 1.184 contagios y 26 fallecidos.

Las muestras procesadas este jueves fueron 306 arrojando una positividad de 13,72%. Hay 113 pacientes hospitalizados, 54 en unidades UCI-UTI y 32 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto