Actualización de coronavirus en Chile: 12.858 contagios, 181 fallecidos y 6.746 recuperados

El Ministro de Salud indicó este sábado que el retorno a la normalidad debe ser "gradual y seguro", razón por la cual, las medidas impulsadas se encuentran coordinadas con todos los Ministerios del país.

Chile y el Mundo 26/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Salud y Subsecretario de Redes Asistenciales.
Ministro de Salud y Subsecretario de Redes Asistenciales.

Para este sábado, de acuerdo con el balance diario por coronavirus en Chile, hay 12.858 casos confirmados en el país y 181 fallecidos. En las últimas 24 horas, se presentaron 7 decesos: 3 en la región Metropolitana, Antofagasta (1), La Araucanía (1), Valparaíso (1) y Tarapaca (1).

Hasta ahora, la mayor concentración de casos letales es en la región Metropolitana (89) y en La Araucanía (27). Estas también son las regiones con más contagio del Covid-19. Según el balance, en las últimas 24 horas se detectaron 552 nuevos casos.

Sobre las cifras actuales, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, informó que en el país hay 6.746 pacientes recuperados y 408 hospitalizados en unidades UCI, "de ellos 321 están conectados a ventilación mecánica, y 83 están en una condición de gravedad"

Por su parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que el retorno a la normalidad debe ser "gradual y seguro", razón por la cual, las medidas impulsadas se encuentran coordinadas con todos los Ministerios del país.

"Se están construyendo hospitales, se adelantaron la entrega de 5 hospitales, llevamos 4 que están funcionando y solo queda el H. Fricke, para hacerse cargo de la situación sanitaria que estamos enfrentando", dijo Mañalich.

Finalmente, el ministro de Salud exigió a las autoridades locales ser "más colaborativas" y "críticas", debido a la cantidad de número de permisos que se están entregando y de esta forma, ayudar en la "búsqueda de soluciones para controlar esta pandemia".

Te puede interesar
Lo más visto