En La Araucanía hay 441 casos activos de coronavirus y 763 recuperados

De acuerdo con estas cifras, el 61,7% cumplió los criterios establecidos por el Consejo Asesor del Ministerio de Salud, respecto a los 14 días de cuarentena posterior al diagnóstico del virus.

La Región 28/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

A través del informe diario del brote de coronavirus en la región, la seremia de salud dio a conocer ayer que de la totalidad de contagios en L Araucanía (1.236), solo 441 corresponden a casos activos, mientras que 763 pacientes ya se han recuperado.

"Este número de conectados ha ido descendiendo de manera progresiva en los últimos días, al igual que el número de pacientes graves", dijo la seremi de salud Gloria Rodríguez.

De acuerdo con estas cifras, de la totalidad de casos un 35,7% se mantiene activo, mientras que el 61,7% cumplió los criterios establecidos por el Consejo Asesor del Ministerio de Salud, respecto a los 14 días de cuarentena posterior al diagnóstico del virus. El porcentaje restante corresponde a los decesos.

De acuerdo con Rodríguez, este avance en las recuperaciones en La Araucanía son pronóstico que permiten "enfocar y esperar con tranquilidad el desarrollo de la pandemia en nuestra región", al haber superado "ampliamente" el número de casos activos.

Actualización de coronavirus en la región

En las últimas 24 horas, se registraron solamente 20 nuevos casos de coronavirus en La Región. Las comunas con mayor brote son: Temuco (670), Padre Las Casas (93), Angol (90) y Victoria (60).

Las pruebas procesadas este domingo fueron 246, dando un margen de positividad de 8,1%. De la totalidad de casos, 91 pacientes se encuentran hospitalizados, 47 en Unidades de Paciente (UTI-UCI), y 29 conectados a ventilador mecánico.

A las 21:00 horas del domingo se registraron 3 decesos en la región, sumando una totalidad de 32.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto