294 fueron los detenidos por incumplimiento de medidas sanitarias durante el fin de semana

En Temuco se efectuaron 57.796 controles durante la prolongación de la cuarentena total y para garantizar el cumplimiento del cordón sanitario entre esta comuna y Padre Las Casas, entre las 22:00 y las 05:00 horas.

La Región 28/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detenciones durante medidas de prevención.
Detenciones durante medidas de prevención.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas y de Orden en La Araucanía continúan realizando controles permanentes en las comuna de Temuco y Padre Las Casas.

El resultado, respecto a la cantidad de controles efectuados en las comunas durante el fin de semana, es que se realizaron 57.796 fiscalizaciones, con un total de 294 detenidos.

Estas fiscalizaciones corresponden a garantizar el cumplimiento del cordón sanitario entre Temuco y Padre las Casas entre las 22:00 y las 05:00 horas, así como mantenerse en sus hogares y en aislamiento, ante la prolongación de la cuarentena total en la comuna capital de La Araucanía.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la institución, la "Jefatura de la Defensa Nacional, está desarrollando el Plan de Acción para el próximo fin de semana largo", esto debido al tránsito que se ha observado en las calles de la comuna.

Igualmente el escrito indica que durante los próximos días, las Fuerzas Armadas estarán trabajando en coordinación con la seremi de Educación, para la entrega de libros y material escolar en las diferentes comunas de la región.

Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.