294 fueron los detenidos por incumplimiento de medidas sanitarias durante el fin de semana

La Región 28 de abril de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
En Temuco se efectuaron 57.796 controles durante la prolongación de la cuarentena total y para garantizar el cumplimiento del cordón sanitario entre esta comuna y Padre Las Casas, entre las 22:00 y las 05:00 horas.
Detenciones durante medidas de prevención.
Detenciones durante medidas de prevención.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dictaminadas por el Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas y de Orden en La Araucanía continúan realizando controles permanentes en las comuna de Temuco y Padre Las Casas.

El resultado, respecto a la cantidad de controles efectuados en las comunas durante el fin de semana, es que se realizaron 57.796 fiscalizaciones, con un total de 294 detenidos.

Estas fiscalizaciones corresponden a garantizar el cumplimiento del cordón sanitario entre Temuco y Padre las Casas entre las 22:00 y las 05:00 horas, así como mantenerse en sus hogares y en aislamiento, ante la prolongación de la cuarentena total en la comuna capital de La Araucanía.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la institución, la "Jefatura de la Defensa Nacional, está desarrollando el Plan de Acción para el próximo fin de semana largo", esto debido al tránsito que se ha observado en las calles de la comuna.

Igualmente el escrito indica que durante los próximos días, las Fuerzas Armadas estarán trabajando en coordinación con la seremi de Educación, para la entrega de libros y material escolar en las diferentes comunas de la región.

Te puede interesar