Victoria también entra en cuarentena total y Temuco sale de la medida este jueves

Mientra el radio urbano de Victoria y Angol entrarán en cuarentena total, la comuna de Temuco saldrá de ella este jueves. Sin embargo, se mantendrá el cordón sanitario para evitar la propagación del virus.

La Región 28/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.
Subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Durante horas de la mañana de este martes, el Ministro del Interior Gonzalo Blumel, informó al Alcalde Javier Jaramillo Soto, que a partir de este jueves 30 de abril, la ciudad de Victoria entra en periodo de Cuarentena, para prevenir la propagación del COVID - 19 en la comuna.

Esta información fue ratificada por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien además dio a entender que Temuco no conforma una de las comunas en donde se mantendrá la cuarentena total. Mientras que esta medida sí sería aplicada en el radio urbano de Angol.

Aunque Temuco saldrá de Cuarentena, se mantendrá el cordón sanitario para evitar la propagación del virus, pese a la disminución de nuevos casos confirmados de manera diaria en la comuna.

Daza informó que en las últimas 24 horas, se han presentado 552 nuevos casos confirmados de coronavirus, sumando una totalidad de 14.365. En cuanto a los recuperados, Chile ya suma 7.710.

Los fallecidos de este lunes a causa del Covid-19 fueron nueve. Cinco son de la Región Metropolitana y uno en Valparaíso, Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.