Actualización de coronavirus en Chile: recuperados llegan a 8.057 y casos activos a 6.612

Hasta el cierre de las 21:00 horas de este martes, se registraron 520 casos de coronavirus en el país, ubicando la cifra de contagios en 14.885, de los cuales el 54,13% son pacientes recuperados. Los fallecidos llegaron a 216 para este miércoles.

Chile y el Mundo 29/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De acuerdo con el ministro de Salud Jaime Mañalich, al cierre de las 21:00 de ayer se registraron 520 casos de coronavirus en el país, ubicando la cifra de contagios en 14.885, de los cuales hay 8.057 recuperados. Esta cifra representa el 54,13% de la totalidad.

"Tenemos 529 casos de personas que desarrollaron síntomas y salió positivo por PCR. Sube a 250 personas las que no tuvieron la enfermedad, pero sí tuvieron PCR positivo", indicó Mañalich.

Actualmente los casos activos en el país son 6.612 y hay 216 fallecidos. Este martes se registraron 10 decesos por coronavirus, de los cuales 9 formaron parte de la estadística entregada por la autoridad sanitaria.

El décimo deceso corresponde a la funcionaria del  departamento de salud de la localidad de Lastarria Lorena Durán, quien permaneció más de un mes hospitalizada en el hospital regional de Temuco y falleció después de las 21:00 horas de ayer, por lo que será registrada mañana.

Al respecto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó el fallecimiento de la funcionara y expresó sus condolencias a su familia, al Cesfam y a la comuna de Gorbea.

"Mi más sentido pésame a la familia, a las hijas y compañeros de trabajo de Lorena, la primera trabajadora de la salud fallecida por Covid-19", publicó posteriormente Zúñiga.

Carnet Covid

El ministro anunció que a partir de la próxima semana se entregará el "Carnet Covid" a aquellos pacientes que son acreditados como recuperados. Es decir, a los hasta ahora 8.057.

"A partir del próximo martes entregaremos el carnet Covid-19 para aquellos que dieron positivo en el examen de PCR y hayan pasado la cuarentena, tendrán un carnet de alta, sin pronunciarnos respecto a la inmunidad", dijo Mañalich.

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto