Más de 5 mil fiscalizaciones fueron realizadas por la Municipalidad de Temuco durante la cuarentena

Los controles fueron realizados conjuntamente entre Seguridad Ciudadana y Carabineros para verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre el uso obligatorio de mascarillas. Hubo 7 multados por incumplimiento.

La Región 30/04/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalizaciones de municipalidad.
Fiscalizaciones de municipalidad.

Una intensa fiscalización realizó la Municipalidad de Temuco durante las últimas semanas, tras la ordenanza que, desde el pasado 8 de abril, obliga al uso de mascarillas en calles y espacios públicos de la comuna.

De acuerdo al director de la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio Henry Ferrada, del 4 al 22 de abril, a través del Programa de Patrullaje Alerta Móvil, y en conjunto con efectivos de la Segunda y Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, se han realizado un total de 5 mil 367 inspecciones, tanto a transeúntes como a automovilistas que circulan por la comuna, muchos de ellos, transgrediendo las medidas dispuestas por la autoridad.

"Hemos efectuado, de forma muy intensa, 4.520 fiscalizaciones sólo a transeúntes, 847 fiscalizaciones vehiculares, alcanzando un total de 5 mil 367 inspecciones, con un saldo de 56 personas detenidas y siete infracciones cursadas por vulnerar la ordenanza que obliga al uso de mascarilla, implemento indispensable para combatir la expansión de esta pandemia", explicó Ferrada.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó el trabajo efectuado por inspectores municipales durante este periodo y explicó que con este trabajo se llegó a la totalidad de los barrios de Temuco, así como "supermercados, farmacias, a la Feria Pinto y a todos aquellos lugares de alta concurrencia pública".

Además del intenso trabajo de fiscalización, la máxima autoridad comunal valoró la coordinación de Seguridad Ciudadana con el Departamento de Salud Municipal, hecho que ha permitido utilizar vehículos patrulla para el traslado diario de personal médico y efectuar la vacunación domiciliaria contra la influenza de manera más rápida y efectiva en la población, este año.

"Debemos sumar la utilización de megáfonos instalados en los 62 puntos de cámaras de vigilancia, principalmente ubicados en el centro de la ciudad, lo que nos ha permitido hacer reiterativo este importante llamado a las personas a quedarse en casa, mantener una distancia superior a un metro, entre otras medidas de prevención que son muy necesarias de informar y que haremos hasta el cansancio durante esta emergencia", agregó Becker.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.