115 alumnos de Cholchol recibieron computadores de la Junaeb

En la región son cerca de 9.000 los computadores que serán entregados entre alumnos municipales y de colegios particulares subvencionados. Para la entrega, se están materializando los protocolos necesarios para evitar la propagación del Covid-19. Estos equipos servirán además para seguir las clases remotas mientras dura la suspensión de clases decretada por el gobierno.

La Región 01/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Entrega de computadores en Chol Chol.
Entrega de computadores en Chol Chol.

Este jueves, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), llegó hasta la municipalidad de Chol Chol de La Araucanía, para hacer entrega de 115 computadores a escolares de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Luis Huirlef y el director provincial de Educación Cautín Norte, Mario Jorquera, manifestaron a través de un escrito un cordial saludo y solidaridad a los estudiantes de los séptimos años básicos que recibieron su computador en esta oportunidad.

"Nos hubiera gustado personalmente entregarte este Computador y y felicitarte por ello. Lamentablemente, en esta oportunidad no es posible hacerlo; sin embargo, te hacemos llegar esta carta que expresa nuestra inmensa alegría porque estudiantes de nivel de séptimo año básico de nuestra comuna, son beneficiados con un importante equipamiento de trabajo, con conexión a Internet y recargado con una batería de recursos dIgitales", dice el escrito.

En la región son cerca de 9.000 los computadores que serán repartidos en esta jornada que culmina el próximo 25 de junio. Para la entrega, se están materializando los protocolos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

"No teníamos para comprar computador, porque en el campo es muy difícil. Estoy super contenta con el computador que tiene mi niña para que estudie y para que haga sus trabajos", señaló Albarena Caldúl, apoderada de una de las beneficiadas.

Por su parte, Rosalia, madre de Robinson, uno de los alumnos del Liceo James Mundell de la comuna, dijo: "es un gran aporte porque ya aquí puedes hacer sus tareas porque no tenemos estos medios, nosotros somos del campo y cuesta recargar un teléfono, en cambio aquí ya le va a cambiar más el estudio, va a ser más rápido y va a poder hacer sus tareas en el computador"

Lo que espera el ministerio de Educación -manifestó Jorquera a través del mensaje entregado- es que estos equipos sirvan para que los alumnos, cuando comiencen las clases, se incorporen con los aprendizajes necesarios para lograr los objetivos educacionales esperados.

Te puede interesar
Lo más visto