Diputado Mellado: "espero que la banca esté a la altura, porque hasta el momento no lo ha estado ..."

"Cuando escucho a la oposición, también hay un refrán que dice "miente, miente que algo queda", dijo también el parlamentario de Renovación Nacional, quien hizo un llamado a que todos se unan para sacar al país adelante. El legislador destacó además, lo que ya se ha hecho a favor de la gente por parte del gobierno.

Política 01/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

Ácidas fueron las palabras del diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, al referirse en el Congreso al ingreso familiar de emergencia. "La verdad es que cuando escucho a la oposición, de repente también hay un refrán que dice "miente, miente que algo queda", porque la verdad parece que, cuando el Presidente Piñera ve lo que pasa con el Covid y lo maneja de una manera ejemplar con lo que está sucediendo en el mundo, porque también hay que decir las cosas que se están haciendo bien pues ... ", dijo Miguel Mellado.

"Yo le quiero decir también a la oposición, que parece que cree que la plata nace de los árboles, que el 2014 cuando el Presidente Piñera dejó el gobierno, dejó con un 14% de endeudamiento del PIB y la señora Bachelet con un 24%, y con una deuda de arrastre que tuvimos que empezar a endeudarnos de a 10 mil millones por año ...", fustigó el parlamentario.

Mellado mencionó todo lo que se ha hecho ya en materia de apoyo y fortalecimiento a las personas, las familias y la economía, como el Bono Covid, Ingreso Mínimo Garantizado, Fondos de Cesantía de Protección del Empleo, eI Ingreso Familiar de Emergencia para las personas que tienen un empleo informal, entre otras y que suman además el fortalecimiento del fondo de garantía de la Corfo.

"El fortalecimiento del Fogape, con 3 mil millones de dólares, que espero que la banca esté a la altura, porque hasta el momento no ha estado a la altura de tener los 24 mil millones de dólares de préstamo a las pymes", criticó el diputado RN.

Finalmente Mellado hizo un llamado a la oposición a comportarse como lo han hecho los opositores del gobierno de Portugal, que se cuadraron todos con el ejecutivo para lograr la unidad del país. "O nos juntamos entre todos para salir adelante como país, o que Dios nos ayude", puntualizó el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto