Con aumento de los testeos Chile llegó a los 985 casos confirmados de coronavirus este viernes

Por segundo día consecutivo Chile superó la cantidad de casos diarios confirmados con coronavirus. Hasta ahora, Chile superó los 17 mil contagios y los decesos llegaron a 234. Mañalich aseguró que esta cifra "va experimentar alzas y bajas en los próximos días, dependiendo los lugares donde se hagan los test”.

Chile y el Mundo 01/05/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por segundo día consecutivo Chile superó la cantidad de casos diarios confirmados con coronavirus, detectando a la fecha 985 contagios, de los cuales 882 presentaron síntomas asociados al virus y 103 "fueron documentados sin síntomas".

De acuerdo con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, el número de hoy hoy se explica por el aumento de los testeos. Esto tendría un sentido "pragmático" en sentido de que "desde un punto de transparencia nosotros nos quisimos poner en el extremo y clasificar a los sin síntomas"

"En la medida que se han aumentado los testeos se han aumentado los casos con PCR positivo, y la concordancia es absoluta. En las últimas 24 horas, hemos aumentado 13 por ciento los exámenes y han aumentado 13 por ciento el número de casos positivos", explicó Mañalich.

Por otro lado, aseguró que la autoridad sanitaria aumentó en un 80% los números de exámenes en los últimos 3 días. Esto sería casi el doble de los que se hacían normalmente. Ayer fueron procesados 8.916, los cuales representan un 13% que el día anterior y "es 80% al de hace tres días".

Los recuperado para este viernes son 9.018, quienes serían los beneficiados de la entrega del carnet Covid, la próxima semana. De los 985 casos confirmados el 90% pertenecen a la región Metropolitana, en esta zona, explicó Mañalich, es donde se están concentrando los testeos por presentar mayor brote desde el primer contagio detectado.

Igualmente, se registraron 7 decesos correspondiente las regiones Metropolitana (4), Antogafasta (2) Araucanía (1). De estos cinco no fueron sometidos a tratamiento intensivo. Del mismo modo, hay 327 pacientes conectados a respirador mecánico y 612 de estos equipamientos disponibles.

Hasta ahora, Chile superó los 17 mil contagios (17.008) y los decesos llegaron a 234. Mañalich aseguró que esta cifra "va experimentar alzas y bajas en los próximos días, dependiendo los lugares donde se hagan los test

Te puede interesar
Lo más visto