Cordones sanitarios de Temuco y Padre Las Casas se mantienen de manera indefinida

El gobernador de Cautín aclaró que esta medida obliga a solicitar un salvoconducto o permiso para cruzar, "ya sea de manera presencial en Carabineros o bien en la Comisaría Virtual". En las últimas 24 horas en la Región de La Araucanía se han realizado 15.710 controles.

La Región 03/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía.
Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía.

Este sábado, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía general Luis Sepúlveda, aclaró que a diferencia de la Región Metropolitana y Concepción, donde los cordones sanitarios durarán hasta que culmine el fin de semana, en Temuco y Padre Las Casas, estos se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias no dispongan lo contrario.

Esta aclaración forma parte de la explicación ofrecida por la autoridad, junto con el Gobernador de Cautín Richard Caifal, sobre las medidas sanitarias que rigen en la región.

"Queremos insistir respecto del cordón sanitario (...) que este obliga a solicitar un salvoconducto, ya sea de manera presencial en Carabineros o bien en la Comisaría Virtual", dijo Caifal.

"Toda persona, ya sea de las comunas vecinas que desea ingresar hacia Padre las Casas o Temuco, debe gestionar un salvoconducto, y de igual manera, las personas que viven en Temuco o Padre las Casas y deseen salir, deben hacerlo a través de este salvoconducto o permiso", explicó el gobernador de Cautín.

Últimos Controles

De acuerdo con Sepúlveda en las últimas 24 horas se realizaron 2.703 controles por desplazamiento de segunda vivienda, en los cuales se devolvieron 204 vehículos. En tanto al cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, se efectuaron 1.467 fiscalizaciones con 33 vehículos devueltos.

En total, en las últimas 24 horas, en la Región de La Araucanía se han realizado 15.710 controles, con un total de 143 detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto