En una semana Temuco solo ha reportado 17 contagios de Coronavirus

La Región 03 de mayo de 2020 Por Yuliana Montiel
El pasado 28 de abril, Temuco no reportó ningún contagio por coronavirus, lo mismo ocurrió el viernes 01 de mayo. Hasta ahora, la comuna suma una totalidad de 687 casos confirmados y 18 decesos.
Calles de Temuco vacías.
Calles de Temuco vacías.

De acuerdo con los reportes diarios de la seremia de Salud, en las últimos días los contagios de coronavirus en la comuna han ido descendiendo drásticamente, hasta reportar cero casos en dos ocasiones de esta semana.

El pasado 28 de abril, Temuco no reportó ningún contagio por coronavirus, lo mismo ocurrió el viernes 01 de mayo, según el corte de las 21:00 horas del día anterior.

Según el decimotercer informe epidemiológico del Ministerio de Salud, Temuco bajó al cuarto lugar en número de contagiados con coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportaron solo 3 casos confirmados, sumando una totalidad de 687.

En el resto de las comunas se acumulan una totalidad de 1.328 contagios. En la región van 36 decesos. El último fallecido corresponde al pasado 30 de abril y se trató de una mujer de 76 años de Temuco con varias patologías bases.

Después de Temuco, las comunas con mayor brote de Covid-19 son Angol, que recientemente superó los 100 casos, Padre Las Casasa (98), Victoria (77) y Nueva Imperial (44).

De la totalidad de casos 72 se encuentran hospitalizados, de estos, 38 en Unidades de Paciente Crítico (UTI-UCI) y 22 conectados a ventilador mecánico.

La comuna salió de cuarentena el pasado jueves a las 22:01 horas. Sin embargo, se mantienen otras medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas por ordenanza municipal, así como los cordones sanitarios y el toque de queda.

Te puede interesar