Suspenden proceso de joven que asesinó a su madre en Angol por posible enajenación mental

La Región 04 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Horas previas a los hechos, los familiares del imputado habían concurrido con éste al Hospital de Angol para solicitar atención urgente, debido a un cuadro de esquizofrenia que estaba atravesando el joven. Se estaba gestionando una intervención no voluntaria en el área de psiquiatría.
Parricidio en Angol.
Parricidio en Angol.

Tras la audiencia de formalización que se realizó este domingo en horas de la mañana, el tribunal de alzada ordenó la suspensión del proceso y la internación provisional del imputado en la Unidad de Evaluación de Personas Imputadas de Temuco, para determinar si esté habría presentado un episodio esquizofrénico al momento de dar muerte a su progenitora.

"Se solicitó la suspensión del procesos en común acuerdo con el Ministerio Público atendido a los evidentes antecedentes de eventual enajenación mental de mi representado. Toda vez que desde enero de este año se estaban llevando atenciones en el Hospital de Angol por un eventual cuadro de esquizofrenia derivado de la solicitud de sus familiares, especialmente sus hermanos", informó la defensora local jefe de Angol, Gloria Castro.

Lo hechos ocurrieron durante la tarde del pasado 29 de abril en un domicilio de la población Alemania de Angol, donde el joven residía junto a su madre, identificada como Marisol Muñoz Hernández. Según  vecinos, se escucharon gritos de auxilio y observaron al presunto agresor salir de la residencia con sus prendas ensangrentadas, por ello alertaron a las autoridades.

Ese mismo día fue detenido por Carabineros, y se efectúo una audiencia judicial a través de una vídeo conferencia donde se ordenó su detención, que fue ampliada hasta este domingo en el recinto penitenciario de Angol.

Al respecto, El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, confirmó este jueves que la ampliación de la detención se realizó "para ampliar la investigación, considerando que falta recabar antecedentes", entre los cuales se encuentra el informe psiquiátrico del imputado. Debido a que familiares de la víctima señalaron que este había iniciado atención psiquiátrica en los meses previos.

Esta versión fue reiterada por la defensora, quien detalló que horas previos a los hechos, los familiares del imputado habían concurrido con este al Hospital de Angol para solicitar atención urgente debido a un cuadro que estaba atravesando el joven. Igualmente agregó que se estaba gestionando una intervención no voluntaria en el área de psiquiatría.

En la audiencia, se le comunicó al joven de 21 años, los cargos que se le estaban imputando y en base a sus antecedentes médicos se decretó la suspensión y su internación provisional, al poder tratarse de un por posible episodio de enajenación mental que terminó causando la tragedia familiar.

"Mi representado no habría obrado en su sano juicio estando, posiblemente lo hizo afectado de esquizofrenia", finalizó Castro.

Te puede interesar