Presidente de la DC: "Lo del alcalde de Collipulli es un oportunismo político"

Política 22 de febrero de 2019 Por
Gerardo Pérez aseguró que los alcaldes sólo buscan recursos con el gobierno de turno y que Manuel Macaya incluso trabajó con los candidatos a diputado y senadores de la Democracia Cristiana. Perez dice que si cambia nuevamente el gobierno, Macaya se volverá a cambiar.
El-alcalde-de-Collipulli-Manuel-Macaya-Ramírez-www.soytemuco.cl_
El alcalde de Collipulli recibió ayer su ficha

Luego que el Presidente Sebastián Piñera le entregará personalmente la ficha de Renovación Nacional al alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, el presidente regional de la DC, Gerardo Pérez, aseguró que se trata de un oportunismo político y que siempre había estado vinculado a la Nueva Mayoría.

El presidente de la Falange dijo sentirse sorprendido por la decisión de Macaya, pues siempre -en el gobierno anterior- se mostró simpatizante de la DC e incluso trabajó con los candidatos a diputados y senadores por el partido, por lo cual ahora le parece insólito lo ocurrido.

"Esto es un oportunismo político porque si mañana cambia el gobierno también se va a cambiar para conseguir los recursos. Lo que buscan alcaldes como el de Collipulli, es estar bien con el gobierno de turno y su actitud es bastante cuestionable y reprochable. Ahora, si bien está en su derecho, el siempre se mostró como Nueva Mayoría y la gente votó por él como Concertacionista, o sea esto es sólo un interés particular", dijo Pérez.

El líder regional de la DC, explicó que hoy ha sido una tendencia que afecta a la democracia, el que varios alcaldes vayan como independientes para así no ir a primarias.

"Esto marca una tendencia y es que muchos alcaldes son independientes en post de asegurar un cupo y no se someten a primarias y hoy está ocurriendo a nivel regional. Con estas actitudes se pone en jaque la democracia", dijo.

Te puede interesar