Entrega de Carnet Covid es postergada por riesgo a posible "discriminación"

Chile y el Mundo 11 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El Ministro de Salud precisó que la decisión fue adoptada siguiendo las advertencias de organismos internacionales, donde indicaban que este carnet podría producir una "discriminación odiosa" y generar privilegios a los no contagiados.
Entrega de Carnet Covid.
Entrega de Carnet Covid.

Este domingo, durante la entrega del balance diario de casos con coronavirus, el ministro de Salud Jaime Mañalich, informó la postergación de la entrega del "Carnet Covid" a pacientes recuperados del virus, para evitar que se presenten problemas de "discriminación".

"Hemos decidido postergar por ahora la entrega de un carnet Covid, porque se nos ha hecho ver que podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo", justificó Mañalich.

Por esta razón, Mañalich indicó que solo se entregará el "carnet de alta", como el que se entrega a cualquier paciente que recibe otro tipo de atención. Además agregó que esta media del "Carnet Covid", ha generado otros cuestionamientos ante la falta de evidencias, de que las personas contagiadas generen anticuerpos que logren inmunizarlas de un segundo contagio.

Precisó que la decisión la adoptaron luego que se advirtiera "que este carnet podría producir una discriminación odiosa". Como es en el caso de que las personas sin virus sean privilegiadas frente a otra que estuvo contagiada, "al momento de buscar un empleo o ingresar a un recinto público".

"Por ahora vamos a entregar sólo un carnet de alta de Covid y no vamos a entregar, hasta que tengamos más claridad de acuerdo a los expertos en este punto", dijo el ministro.

Te puede interesar