
Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Se espera que la construcción esté culminada entre septiembre y octubre de este año. Una vez culminado el enrocado, será posible la construcción de proyectos que beneficiarían a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas.
La Región12/05/2020Durante una visita de inspección a las obras de defensa ribereña del Río Cautín , autoridades regionales constataron que el avance de la construcción se ubicó en un 52%, por lo que se espera que esté liste entre septiembre y octubre de este año.
Sobre estos avances, se refirió el intendente Victor Manoli, quien confirmó que se han cumplido todos los estándares de resguardo para la proteger a los trabajadores de la obra, para evitar que se contagien.
"Hoy día nos encontramos en el proyecto enrocado que va a permitir agilizar el proyecto de Isla Cautín, que es un proyecto anhelado por la comunidad de Temuco, pero además también involucra a la comunidad en Padre Las Casas. Es una obra bastante importante en cuanto a recurso. Lo que se pretende es (...) asegurar la continuidad de los trabajos, pero resguardando la salud de las personas", dijo Manoli.
Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, agradeció esta inversión que se está realizando para la construcción que permitirá a ambas comunas, desarrollar proyectos para los cuales ya se tenía diseños, pero faltaba el enrocado para su factibilidad.
"Sin duda esta obra va a permitir que la gran obra que se está haciendo, a propósito del parque Isla Cautín, se pueda desarrollar y terminar definitivamente; Y también, en lo que se refiere al gran sector cívico, a los edificios que vamos a tener en el eje Pratt (...) que también va a permitir la incorporación de muchas personas a vivir en este sector", agregó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.
También culparon al gobernador regional René Saffirio. Exigen una operación sostenida para retomar el control de las "zonas fuera del Estado".
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Carlos Fierro Huenuman, junto a los hermanos Isaac y Juan Queipul Quidel, Kevin Rubilar Quiñimil y Javier Melillán Cifuentes fueron condenados a distintas penas.