Son 40 los equipos de ventilación mecánica disponibles en La Araucanía

Actualmente hay 18 que están siendo utilizados por pacientes covid positivo. Sobre el traslado de los seis ventiladores a Santiago, la seremi de salud dijo: "nosotros tenemos bastantes equipos disponibles y por eso el Ministerio nos pidió ese envío".

La Región 12/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Equipos de ventilación mecánica.
Equipos de ventilación mecánica.

Tras las dudas generadas por el traslado de 6 ventiladores mecánicos del hospital regional de Temuco hasta el Hospital del Salvador, en Santiago, la seremi de Salud de La Araucanía Gloria Rodríguez, aclaró que en la región hay 40 equipos de ventilación mecánica disponibles.

Informó que aparte de estos ventiladores mecánicos, actualmente hay 18 que están siendo utilizados por pacientes contagiados con coronavirus.

La seremi aclaró que desde el nivel central se solicitaron los 6 respiradores, debido a que la región contaba con más de estos equipos disponibles, mientras que en la región Metropolitana estos hoy son más requeridos debido al fuerte brote de coronavirus que presenta.

"Se puede prestar apoyo cuando lo requieran. Nosotros tenemos bastantes equipos disponibles y por eso el Ministerio nos pidió ese envío", dijo la seremi.

El ministerio de Salud es la institución autorizada para la distribución de este equipamiento médico, para atender las emergencias que se presenten en todo al país, frente al contexto actual por coronavirus. Al respecto, este lunes el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, informó que el país cuenta con 606 ventiladores mecánicos disponibles. Sin embargo, en los próximos días esta cantidad irá aumentando.

Durante la entrega del informe diario, la seremi comunicó que de la totalidad de casos, que son 1.460, más 6 pacientes cuyo domicilio no se ha determinado, hay 1.179 recuperados (82,9%) y 243 que se mantienen como casos activos (17,1%).

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.