Alcalde de Lonquimay pide cuarentena en la comuna por 17 contagiados de coronavirus

Alegría alertó sobre un aumento de 6 contagios, ubicando la cifra en 17. La información no ha sido confirmada por la seremi de Salud. Desde el lunes, el alcalde se encuentra realizando gestiones a nivel regional y central para que se decreta la cuarentena.

La Región 14/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.
Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

Este miércoles, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, informó sobre un primer fallecido por coronavirus en la comuna. Agregó que los contagios ascendieron a 17 personas,.

Aunque esta información no ha sido confirmada por la seremi de Salud de la región, Gloria Rodríguez, se espera que este jueves la misma informe a la comunidad sobre el aumento de casos confirmados, así como el fallecimiento del paciente oriundo del sector de Pedregoso, en Lonquimay.

"A esta hora ya sumamos 17 casos positivos y lamentablemente también tenemos que comunicar el fallecimiento de la primera persona del sector de Pedregoso, en el Hospital Regional de Temuco", dijo el alcalde.

Del mismo modo, la autoridad exhortó al Ministerio de Salud a tomar la decisión de decretar cuarentena total a la comuna de Lonquimay. "Creemos que es una medida urgente y necesaria para poder aislar a las personas que probablemente tengan contagio y estén contagiando al resto", dijo Alegría.

De acuerdo con la información aportada por el alcalde, los hasta ahora, contagiados en la región son Mapuche Pewenche, todos pertenecientes a la comunidad indígena de Pedregoso.

Con este aumento, los casos de coronavirus en la comuna se habrían duplicado en menos de una semana. Desde el lunes, el alcalde se encuentra realizando gestiones a nivel regional y central para que se decreta la cuarentena.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.