Bancada Evópoli exige a la fiscalía reportes semanales sobre casos de violentistas

Luego de los atentados ocurridos ayer en la ruta 5 sur, la bancada del partido en La Araucanía, integrada por el Senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, expresaron conjuntamente su condena a este tipo de acciones.

La Región 14/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Pidima
Atentado Pidima

Luego de los atentados ocurridos ayer en la ruta 5 sur, la bancada de parlamentarios de Evópoli en La Araucanía, integrada por el Senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, expresaron conjuntamente su condena a este tipo de acciones, y solicitaron a la Fiscalía poder realizar vocerías periódicas a los ciudadanos de la región, para informar sobre los avances en las investigaciones que se realizan para terminar con la impunidad en la región. 

No podemos permitir que exista impunidad en estos hechos. Es necesario y sería positivo que la Fiscalía pueda informar periódicamente sobre las avances en la persecución penal de los violentistas", comunicaron los parlamentarios.

"Desde hace tiempo como bancada hemos realizado las gestiones para que las autoridades policiales y de la Fiscalía cuenten con los recursos necesarios para su importante labor, y por lo mismo planteamos la necesidad de redoblar los esfuerzos para terminar con la impunidad”, agregaron los legisladores.

Por su parte el Jefe de Bancada ante la Cámara de Diputadas y Diputados Andrés Molina, solidarizó con los choferes y los trabajadores afectados en estos hechos.

Ya que la destrucción de un camión es en muchas veces, dejar a una familia sin su principal fuente de ingresos, es atacar directamente a quienes dependen de la actividad empresarial local, la que con cada ataque peligra y pone en jaque el futuro regional, destruyendo de paso nuestra necesaria convivencia pacífica que garantiza el Estado de Derecho”, dijo Molina.

Asimismo, el presidente regional de Evopoli Araucanía Diputado Sebastián Álvarez, califico de “terroristas cobardes" a los autores de estas acciones. "Se aprovechan de que las fuerzas del orden tienen que estar desplegadas por Chile y la Araucanía preocupadas de enfrentar la pandemia del Coronavirus, que estar con todos sus recursos, en este tipo de acciones que nada han dejado a la región en los últimos años, solo destrucción, pobreza y una pésima imagen para el desarrollo regional”, dijo el diputado.

Finalmente, los congresistas anunciaron una serie de gestiones a nivel central y regional con el fin de obtener respuestas claras sobre este tipo de atentados, exigir que videos y todos los medios de prueba posibles, sean utilizados y se tomen todas las medidas necesarias y que semanalmente la Fiscalía Regional instale una vocería que vaya dando a conocer resultados sobre la investigación de estas acciones, las que hablan de la existencia de células organizadas, armadas, con una gran planificación en sus acciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.