Juventud RN defiende a diputado García de meme atribuido a jóvenes de Evópoli

Según un dirigente de Renovación Nacional, la noche del martes 12 de mayo, la Juventud Evopoli en sus cuentas oficiales de redes sociales, habrían lanzado una campaña denominada #ChaoApernados, donde apuntaron directamente al parlamentario por sus 32 años en el congreso.

Política 13/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Meme Chaoapernados
Meme Chaoapernados

Según el dirigente de la juventud de Renovación Nacional Christian Vásquez, la noche del martes 12 de mayo, la Juventud Evopoli en sus cuentas oficiales de redes sociales, habría lanzado una campaña denominada #ChaoApernados, donde cuestionan la antigüedad de ciertos parlamentarios en el Congreso, en apoyo al proyecto de ley que será votado el día de hoy y que limita la reelección de forma retroactiva.

De acuerdo a lo relatado por Vasquez, el primer parlamentario mencionado fue de su propio conglomerado y socio político, el Diputado RN por La Araucanía René Manuel García, a quien, criticaron por cumplir 32 años en el Congreso a 2022. La publicación finalmente habría sido borrada horas más tarde.

Para que a una sociedad le vaya bien, tengo la convicción que debe existir una mezcla de renovación y experiencia, sólo así, tendremos una democracia realmente representativa. En el caso de nuestro Diputado y Presidente Regional, René Manuel García, él cuenta con una base sólida de apoyo popular y sin ir más lejos, en la pasada elección obtuvo 23.079 votos (10,3%), misma elección donde el Diputado de Evopoli del distrito, Sebastián Álvarez, sólo obtuvo 5.313 (2,4%), entonces, es muy importante también respetar la democracia y aceptar que los resultados demuestran que la gente valora la buena gestión, y ese aspecto importante, Evopoli lo está olvidando”, dijo el dirigente.

Creo que la Juventud Evopoli se equivocó en la forma en que planteó sus argumentos, no pueden intentar dar cátedra de que ellos tienen una nueva forma de hacer política, cuando en la práctica caen en la pequeñez y desprestigiando a sus pares", dijo el joven RN.

"Las ansias por sacar una ventaja política de esa juventud termina dañando el trabajo colectivo de la coalición, actuando una vez más con soberbia, deslealtad con sus socios y rayando en las faltas de respeto, ya que como jóvenes debemos tener la humildad de aprender y primero ganarle a alguien antes de desechar la experiencia. Esta actitud arrogante y repetitiva deben eliminarla de raíz, ya que con la ex Senadora de Evopoli y hoy RN, Carmen Gloria Aravena, actuaron públicamente de la misma forma repudiable”, finalizó el joven dirigente de Renovación Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto