
Gobierno invoca ley Antiterrorista y asegura que ya hay sospechosos
Tania Marquez
Durante la mañana de ayer llegó hasta la intendencia y el Regimiento Tucapel, el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien tras los graves atentados ocurridos el día miércoles, anunció que se presentaron 3 querellas por parte del Gobierno.
Las querellas son dos por los hechos ocurridos en Pidima -donde se invocó la Ley Antiterrorista- y una por lo ocurrido con 5 camiones en Collipulli, mientras que la tercera por un ataque de parte de unos sujetos a bordo de una camioneta a una unidad policial y viviendas con protección en la zona.
Respecto a si existe hasta ahora inteligencia para evitar este tipo de acciones, la autoridad aseguró: "hay antecedentes preliminares respecto de quienes podrían estar involucrados en estos hechos y esas personas tendrán que enfrentar la justicia, asumir sus responsabilidades y responder por su participación en ellos”, sostuvo Galli.
El subsecretario informó, además, que se realizarán “recorridos especiales por las rutas más utilizadas y controles en los accesos a las carreteras, de manera tal de tener información disponible de cuál es el flujo de vehículos en la zona”.
“La decisión del Gobierno es proceder con todos los instrumentos del Estado de Derecho, para evitar que se repitan estos graves hechos de violencia y sus responsables enfrenten a la justicia", agregó Galli.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

Exdirectora regional del Gobierno de Boric asume a cargo del Senama

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía





