
Senadores de derecha aprueban protección a los derechos lingüísticos de los pueblos originarios
El proyecto de Ley fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadania con la ausencia de los Senadores oficialistas (izquierda).
Respecto a los nuevos casos confirmados de coronavirus, a las 21:00 horas de ayer jueves se informaron de 2.502 contagios. Con estos datos, el país ubicó la cifra de casos positivos del virus en 39.542. Los fallecidos llegaron a 394 en todo el país.
Chile y el Mundo15/05/2020
Equipo AraucaniaDiarioEste viernes, Chile registró un nuevo récord de fallecidos por coronavirus, tras confirmar 26 decesos en las últimas 24 horas. Con esta cifra, el país llegó a un total de 394 decesos a causa del virus.
"En relación a los fallecidos, queremos lamentar la muerte de 26 personas. La mayoría de ellas son personas que tienen enfermedades crónicas", aclaró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Respecto a los nuevos casos confirmados de coronavirus, a las 21:00 horas de este jueves se informaron de 2.502 contagios. De esta cifra, 2.112 corresponden a pacientes que presentaron síntomas y 390 se trataron de personas asintomáticas. Con estos datos, el país ubicó la cifra de casos positivos del virus en 39.542.
Daza informó que los recuperados en el país ascendieron a 16.614. Esta cifra representa al 42,02% de la totalidad de la población contagiada.
Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que en el país hay 584 personas contagiadas a ventilación mecánica, mientras que 419 de estos equipos se encuentran disponibles para su uso en todo el país. Además informó 124 pacientes críticos y una tasa ocupacional de camas ubicada en 80%.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalicho explicó, además, que en las últimas 24 horas hubo récord de exámenes desde que se inició la pandemia. Este se ubicó en 16.095, lo que eleva la cifra total a 341.512.

El proyecto de Ley fue aprobado por la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadania con la ausencia de los Senadores oficialistas (izquierda).

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

Todo partió por iniciativa del entonces alcalde, quien reunió a los vecinos para crear el comité de vivienda El Esfuerzo. Hoy, entre lágrimas, celebran su casa propia.

Inspectores municipales de Temuco actuaron en el marco del plan regional “Fin de año protegido”.

Al parecer el fraude con facturas falsas ocurrido en la institución a mediados de año, ha afectado negativamente su imagen ante los vecinos.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.