
Chile registra un nuevo récord de 26 muertes por coronavirus en un día
Equipo AraucaniaDiarioEste viernes, Chile registró un nuevo récord de fallecidos por coronavirus, tras confirmar 26 decesos en las últimas 24 horas. Con esta cifra, el país llegó a un total de 394 decesos a causa del virus.
"En relación a los fallecidos, queremos lamentar la muerte de 26 personas. La mayoría de ellas son personas que tienen enfermedades crónicas", aclaró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Respecto a los nuevos casos confirmados de coronavirus, a las 21:00 horas de este jueves se informaron de 2.502 contagios. De esta cifra, 2.112 corresponden a pacientes que presentaron síntomas y 390 se trataron de personas asintomáticas. Con estos datos, el país ubicó la cifra de casos positivos del virus en 39.542.
Daza informó que los recuperados en el país ascendieron a 16.614. Esta cifra representa al 42,02% de la totalidad de la población contagiada.
Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, detalló que en el país hay 584 personas contagiadas a ventilación mecánica, mientras que 419 de estos equipos se encuentran disponibles para su uso en todo el país. Además informó 124 pacientes críticos y una tasa ocupacional de camas ubicada en 80%.
El Ministro de Salud, Jaime Mañalicho explicó, además, que en las últimas 24 horas hubo récord de exámenes desde que se inició la pandemia. Este se ubicó en 16.095, lo que eleva la cifra total a 341.512.


Lluvias extremas, aluvión y El Niño: las claves para entender los recientes eventos en Chile

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa: Gobierno turco se toma cadena de TV opositora

Fallece el histórico periodista defensor de la Libertad de Expresión Juan Pablo Cárdenas

Aucan Huilcaman viaja a conferencia internacional en Nueva Zelanda


Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional


