Detienen a 4 personas por ingresar a parque nacional Conguillio

Durante el fin de semana y a pesar de las medidas que existen por la pandemia, las cámaras de control de acceso al área protegida detectaron el ingreso de 3 vehículos en distintos horarios de la noche al parque, razón por la cual se procedió a informar a Carabineros de Melipeuco y Curacautín.

La Región 18/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
parque nacional

Durante el fin de semana y a pesar de las medidas que existen por la pandemia, las cámaras de control de acceso al Parque Nacional Conguillío detectaron el ingreso de 3 vehículos en distintos horarios de la noche al parque, razón por la cual se procedió a informar a Carabineros de Melipeuco y Curacautín, quienes en un operativo conjunto, lograron detener a uno de los vehículos, realizando la correspondiente detención de 4 personas, que fueron trasladadas hasta el retén de la comuna de Melipeuco.

El personal guardaparques apostado en la mencionada unidad, en un patrullaje al día siguiente, encontró en la playa de Laguna Verde rastros de fogatas, botellas y mucha basura que habrían dejado estos infractores, provocando un terrible daño al ecosistema y el entorno natural del parque.

Por su parte, el suboficial Jefe de Retén de Melipeuco, informó que los 4 detenidos presentaban domicilio en la comuna de Curacautín. Y la causal mayor es por infracción al decreto supremo que fija el Toque de Queda.

Carabineros también informó que por motivos asociados a la contingencia, es decir por faltas y delitos menores, no están haciendo formalizaciones, solamente los dejan citados a la Fiscalía. 

Por último el director de Conaf, señaló que se está estudiando con la unidad jurídica de la institución, tomar acciones legales, con el fin de que los pretendan vulnerar los cierres de las áreas protegidas y atentar contra el patrimonio natural de todos, puedan ser sancionados.

Te puede interesar
Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).