
Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera
La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.
Durante el fin de semana y a pesar de las medidas que existen por la pandemia, las cámaras de control de acceso al área protegida detectaron el ingreso de 3 vehículos en distintos horarios de la noche al parque, razón por la cual se procedió a informar a Carabineros de Melipeuco y Curacautín.
La Región18/05/2020
Tania Marquez
Durante el fin de semana y a pesar de las medidas que existen por la pandemia, las cámaras de control de acceso al Parque Nacional Conguillío detectaron el ingreso de 3 vehículos en distintos horarios de la noche al parque, razón por la cual se procedió a informar a Carabineros de Melipeuco y Curacautín, quienes en un operativo conjunto, lograron detener a uno de los vehículos, realizando la correspondiente detención de 4 personas, que fueron trasladadas hasta el retén de la comuna de Melipeuco.
El personal guardaparques apostado en la mencionada unidad, en un patrullaje al día siguiente, encontró en la playa de Laguna Verde rastros de fogatas, botellas y mucha basura que habrían dejado estos infractores, provocando un terrible daño al ecosistema y el entorno natural del parque.
Por su parte, el suboficial Jefe de Retén de Melipeuco, informó que los 4 detenidos presentaban domicilio en la comuna de Curacautín. Y la causal mayor es por infracción al decreto supremo que fija el Toque de Queda.
Carabineros también informó que por motivos asociados a la contingencia, es decir por faltas y delitos menores, no están haciendo formalizaciones, solamente los dejan citados a la Fiscalía.
Por último el director de Conaf, señaló que se está estudiando con la unidad jurídica de la institución, tomar acciones legales, con el fin de que los pretendan vulnerar los cierres de las áreas protegidas y atentar contra el patrimonio natural de todos, puedan ser sancionados.

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.