
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Esta medida fue solicitada en una primera instancia por el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría. En las últimas 24 horas, Lonquimay ha sumando 9 nuevos contagios, lo cual da una totalidad de 40 casos.
La Región20/05/2020
Equipo AraucaniaDiario
Tras mantener una reunión en la cual participaron dirigentes del de la comuna y autoridades municipales y regionales, la seremi de salud de La Araucanía, Gloria Rodriguez, informó que solicitó al Ministerio de Salud y al Presidente Piñera cuarentena total para la comuna de Lonquimay.
"Nos comunicamos con distintos dirigentes de la comuna (...) escuchamos sobre sus necesidades para enfrentar la pandemia y sobre el preocupante aumento de casos en un tiempo muy corto, además de un fallecido. Efectivamente, hemos solicitado el decreto de cuarentena al ministro de salud y al Presidente de la república, como también lo ha hecho el alcalde y otras autoridades de la zona y estamos a la espera el día de mañana de que esto se pueda resolver", dijo Rodríguez.
La reunión estuvo conformada por la seremi junto con su equipo epidemiológico, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada, Luis Sepúlveda y el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.
Como parte de las medidas de prevención que se les indicaron a los habitantes de la comuna, se reiteró la importancia de mantener distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de mano, y mantener al menos metro y medio de distancia para evitar la propagación del virus.
En las últimas 24 horas, Lonquimay ha sumando 9 nuevos contagios, dando una totalidad de 40 casos que han sido detectados en menos de dos semanas. Es la octava comuna de la región con más contagios.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.