Seremi de Salud de La Araucanía solicitó formalmente cuarentena total para Lonquimay

Esta medida fue solicitada en una primera instancia por el alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría. En las últimas 24 horas, Lonquimay ha sumando 9 nuevos contagios, lo cual da una totalidad de 40 casos.

La Región 20/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi de Salud de La Araucanía en Lonquimay.
Seremi de Salud de La Araucanía en Lonquimay.

Tras mantener una reunión en la cual participaron dirigentes del de la comuna y autoridades municipales y regionales, la seremi de salud de La Araucanía, Gloria Rodriguez, informó que solicitó al Ministerio de Salud y al Presidente Piñera cuarentena total para la comuna de Lonquimay.

"Nos comunicamos con distintos dirigentes de la comuna (...) escuchamos sobre sus necesidades para enfrentar la pandemia y sobre el preocupante aumento de casos en un tiempo muy corto, además de un fallecido. Efectivamente, hemos solicitado el decreto de cuarentena al ministro de salud y al Presidente de la república, como también lo ha hecho el alcalde y otras autoridades de la zona y estamos a la espera el día de mañana de que esto se pueda resolver", dijo Rodríguez.

La reunión estuvo conformada por la seremi junto con su equipo epidemiológico, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Alejandro Manríquez, el jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada, Luis Sepúlveda y el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

Como parte de las medidas de prevención que se les indicaron a los habitantes de la comuna, se reiteró la importancia de mantener distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado frecuente de mano, y mantener al menos metro y medio de distancia para evitar la propagación del virus.

En las últimas 24 horas, Lonquimay ha sumando 9 nuevos contagios, dando una totalidad de 40 casos que han sido detectados en menos de dos semanas. Es la octava comuna de la región con más contagios.

Te puede interesar
Lo más visto