Hotel frontera se encuentra al tope con pacientes covid positivo

Desde su apertura como residencia sanitaria, más de 120 pacientes con sospecha de coronavirus o confirmación del mismo, han realizado o se encuentran realizando su cuarentena preventiva en la instalación. La Seremía de Salud de la región gestionó 60 nuevos cupos, que desde ayer comenzaron a ser utilizados.

La Región 31/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hotel Frontera de Temuco.
Hotel Frontera de Temuco.

Este sábado, la seremi de Salud de la región Gloria Rodriguez, informó que los 120 cupos habilitados por el Hotel Frontera se encuentran completos. Por esta razón, se realizaron gestiones para ampliar la disponibilidad a 180.

"Había 120 cupos disponibles en la residencia del Hotel frontera, los que se completaron el día de ayer. Por lo tanto, con gestiones a nivel central obtuvimos una ampliación de 60 cupos más. Al día de hoy la disponibilidad que tenemos es de 180 cupos. Estos últimos 60 cupos se están llenando desde ya, trasladándose a personas de distintas partes de la región a la residencia sanitaria", dijo Rodríguez.

Rodriguez indicó que en el caso de que se requieran de las instalaciones para cumplir la cuarentena preventiva, por no cumplir las condiciones en los domicilios, se habilitó una línea telefónica, así como un correo electrónico para que se gestione el traslado del o los pacientes.

"La mejor estrategia para controlar la pandemia es la instalación de las residencias sanitarias, que es lo que se está privilegiando el día de hoy", agregó la seremi.

Aumento de casos

En las últimas 24 horas, se reportaron 71 nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía, estos suman una totalidad de 2.060 casos. Al respecto, la seremi dijo: "este aumento nos hace pensar que efectivamente la pandemia está creciendo a nivel regional, controlándose en algunos casos como en la comuna de Temuco, donde efectivamente no hemos tenido casos significativamente más altos, solo 2 casos (...) pero en las otras comunas como Freire, Pitrufquén y Lautaro, entre otras hay más casos de los que teníamos".

Número y correo de contacto:  452551307 y [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.