La joven que fue obligada a internarse en el Hotel de La Frontera reclamó porque otros pasajeros, del mismo vuelo y que estuvieron en la cabina con la contagiada que llegó de Inglaterra, ya se han ido a sus hogares, luego de que se descartara el contagio con la nueva cepa del virus.
Aunque el cuidado de la salud es personal, no todos reúnen las condiciones para lograr este objetivo. Así es el trabajo de estos recintos ubicados en Temuco y las labores que cumple el personal de estas instituciones durante más de 12 horas continuas.
Desde su apertura como residencia sanitaria, más de 120 pacientes con sospecha de coronavirus o confirmación del mismo, han realizado o se encuentran realizando su cuarentena preventiva en la instalación. La Seremía de Salud de la región gestionó 60 nuevos cupos, que desde ayer comenzaron a ser utilizados.
Dado que no todas las personas reúnen las condiciones para poder realizar la cuarentena preventiva en su domicilio, desde comienzos de abril el hotel habilitó dos de sus edificios con capacidad de 120 habitaciones, de las cuales para este lunes solo habían 50 camas disponibles.
Se trata de cinco infantes que dieron positivo y que se encuentran cumpliendo cuarentena preventiva en la residencia sociosanitaria junto a sus madres. El programa Chile Crece Contigo les entregó un total de 5 kits lúdicos a estos niños y niñas, para brindar a los menores herramientas para su entretenimiento y distracción.