PCR de pasajera que iba en vuelo JetSMART 281 dio negativo pero igual deberá permanecer en residencia sanitaria

La joven que fue obligada a internarse en el Hotel de La Frontera reclamó porque otros pasajeros, del mismo vuelo y que estuvieron en la cabina con la contagiada que llegó de Inglaterra, ya se han ido a sus hogares, luego de que se descartara el contagio con la nueva cepa del virus.

La Región 31/12/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pasajera vuelo 281 en Residencia Sanitaria en Temuco
Pasajera vuelo 281 en Residencia Sanitaria en Temuco

Molesta se encuentra la pasajera del vuelo JetSMART 281 que el pasado 22 de diciembre compartió la cabina, al igual que varias decenas de otros pasajeros, con la enfermera que ingresó a Chile desde Inglaterra, luego de estar dos semanas en Dubai.

Mientras la mujer, que hoy se encuentra hospitalizada de manera preventiva en el hospital de Panguipulli, dio positivo al virus y a la nueva cepa británica del Covid, la joven profesional que desembarcó en Temuco como destino final, dio negativo en su examen PCR. Sin embargo, igual deberá permanecer en la residencia sanitaria del Hotel de La Frontera.

Para la joven profesional, ingeniera comercial, todo esto ha sido un poco injusto, ya que ella no tenía síntomas, ya había tenido el virus meses atrás y porque además, varios otros pasajeros que estaban en la misma condición que ella y quienes dieron negativo en el examen PCR, ya se han podido ir a casa.

Y es que el test que se realizó la ingeniera comercial dio negativo, pero desde la seremi de Salud le informaron, hasta el momento, que de igual manera deberá completar la cuarentena en la residencia sanitaria y permanecer -contra su voluntad- internada en el Hotel de La Frontera.

Otro viaje

La profesional ya había llegado a Chile hace varios meses atrás, apenas se abrieron los primeros vuelo para chilenos que estaban en el exterior, ya que ella trabajaba en un hotel de la costa oeste, en California. Según cuenta la ingeniera comercial, al llegar a Chile lo primero que hizo, de manera voluntaria, fue hacer la cuarentena completa en un departamento en Santiago. Solo después viajó a Temuco.

"Yo cuando me vine de Estados Unidos en mayo, hice una cuarentena preventiva voluntaria, quedándome en Santiago, sabiendo que así al viajar al sur después de la cuarentena, no iba a contagiar a nadie, ni siquiera a mi familia", dijo la joven a AraucaniaDiario.

"Uno finalmente entiende la situación que está viviendo el país, el mundo entero, pero yo ya tuve Covid, en julio, mi papá estuvo muy grave y gracias a Dios estamos todos bien ahora ... y quisiera mencionar además que mi PCR tomado el día de ayer está negativo y no tengo ningún síntoma, pero nos preocupa la forma en que se ha hecho o se ha tomado todo este protocolo, ya que fue de una manera super violenta ...", cuenta la ingeniera comercial.

Y es que para ella todo fue anormal. "Sacarme del domicilio de mi madre, en pijamas, a una hora tarde, sin siquiera notificarme, como si yo fuera una delincuente, acusándome de estar incumpliendo una cuarentena de la que nunca se me notificó, la forma en la que fui tratada y llevada a esta residencia ... toda la experiencia en general", explicó a AraucaniaDiario la joven que permanece aún a la espera de saber si se puede ir, ya que el examen del virus le dio negativo.

Traslado a residencia sanitariaPasajera del vuelo JetSMART 281 fue llevada a la fuerza a residencia sanitaria en Temuco
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.