Tras cinco días con pre emergencia ambiental Temuco y Padre Las Casas suman 855 sumarios

La Región 02 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
Para este lunes, el pronóstico de la calidad del aire fue de "Alerta", por lo tanto se mantienen las recomendaciones del uso responsable de la calefacción entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente y las restricciones permanentes del Ministerio del Medio Ambiente.
contaminacinaire
contaminacinaire

En una semana, las comunas de Temuco y Padre Las Casas casi doblan la cantidad de sumarios sanitarios existentes desde la primera emergencia ambiental por la mala calidad del aire. Este lunes llegó a 855 fiscalizaciones que culminaron con sumarios.

De acuerdo con la seremía de salud, en las últimas 24 horas se levantaron 69 sumarios sanitarios por incumplimiento de las medidas impuestas tanto por el Ministerio del Medio Ambiente y recomendadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Al menos cinco días duró la pre emergencia ambiental en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, donde se prohibió el uso de más de un artefacto a leña por vivienda, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente. Además del uso responsable de la calefacción.

El llamado a la población es a respetar los pronósticos que emite la autoridad cada día, los que son anunciados a través de la prensa, las autoridades competentes y los sitios de información que para el efecto mantiene el ministerio de Medio Ambiente.

Poligono de restricciónFin de semana con bajas temperaturas y mala calidad del aire
Seremi Paula CastilloPaula Castillo es ratificada como seremi titular de Medio Ambiente de La Araucanía

Te puede interesar