Core de La Araucanía pide tranquilidad a organizaciones sociales que ejecutan fondo concursable

La actual crisis sanitaria ha impedido el normal desarrollo 725 iniciativas, que en su conjunto implican recursos por $4 mil 478 millones. Los dirigentes han informado la imposibilidad de ponerse al día con los trámites, debido a las distintas medidas adoptadas en el país.

Política 03/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Presidente del Core Araucanía.
Presidente del Core Araucanía.

Un llamado a la tranquilidad a las organizaciones sociales de las 32 comunas de La Araucanía que se adjudicaron proyectos correspondientes al Fondo Concursable del 6% del FNDR, y que han tenido problemas para su ejecución, debido a la imposibilidad de la realización de actividades programadas, realizó el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía,  Alejandro Mondaca.

Se trata de un total de 725 iniciativas, en las áreas de Cultura, Deporte, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que en su conjunto suman una inversión del FNDR de $4 mil 478 millones.

Mondaca dijo que este llamado va tanto a los dirigentes, como a los integrantes de estas organizaciones. Señaló: "que por favor estén tranquilos, que estamos preocupados como Consejo Regional que se puedan hacer las modificaciones en sus proyectos, sabemos que la realidad ha cambiado, que hay actividades que no se han podido realizar, que hay actividades que van a tener que cambiar y que por cierto hay compras que no se han podido hacer".

En el seno del Consejo Regional, han recibido la preocupación de los dirigentes, que han informado de la imposibilidad de rendir, y que en general no han logrado ponerse al día con los trámites, debido a las distintas medidas que se han adoptado en el transcurso de la actual crisis sanitaria.

"Es por eso que esperamos que desde las divisiones del Gobierno Regional surja el documento y el acto administrativo que les permita ustedes poder estar tranquilos y seguros que van a poder modificar sus actividades y también los plazos para rendiciones y ejecuciones de los proyectos", afirmó el Presidente del Core.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.