
Diputado Jouannet será el único de la región en asumir una subsecretaría
El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.
La actual crisis sanitaria ha impedido el normal desarrollo 725 iniciativas, que en su conjunto implican recursos por $4 mil 478 millones. Los dirigentes han informado la imposibilidad de ponerse al día con los trámites, debido a las distintas medidas adoptadas en el país.
Política03/06/2020
Yuliana Montiel
Un llamado a la tranquilidad a las organizaciones sociales de las 32 comunas de La Araucanía que se adjudicaron proyectos correspondientes al Fondo Concursable del 6% del FNDR, y que han tenido problemas para su ejecución, debido a la imposibilidad de la realización de actividades programadas, realizó el Presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Alejandro Mondaca.
Se trata de un total de 725 iniciativas, en las áreas de Cultura, Deporte, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, que en su conjunto suman una inversión del FNDR de $4 mil 478 millones.
Mondaca dijo que este llamado va tanto a los dirigentes, como a los integrantes de estas organizaciones. Señaló: "que por favor estén tranquilos, que estamos preocupados como Consejo Regional que se puedan hacer las modificaciones en sus proyectos, sabemos que la realidad ha cambiado, que hay actividades que no se han podido realizar, que hay actividades que van a tener que cambiar y que por cierto hay compras que no se han podido hacer".
En el seno del Consejo Regional, han recibido la preocupación de los dirigentes, que han informado de la imposibilidad de rendir, y que en general no han logrado ponerse al día con los trámites, debido a las distintas medidas que se han adoptado en el transcurso de la actual crisis sanitaria.
"Es por eso que esperamos que desde las divisiones del Gobierno Regional surja el documento y el acto administrativo que les permita ustedes poder estar tranquilos y seguros que van a poder modificar sus actividades y también los plazos para rendiciones y ejecuciones de los proyectos", afirmó el Presidente del Core.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

La parlamentaria del PDG, que asume en marzo por Cautín, pidió además gente idónea y que combata de frente el terrorismo en la región.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

La iniciativa fue aprobada por una amplia mayoría de 122 votos apoyando más recursos para el fracasado Sistema de Educación Pública.

Según la parlamentaria, el sector presenta serias falencias de infraestructura que ponen en riesgo permanente a conductores, peatones y vecinos del lugar.

A diferencia del intento de ingreso de la exministra del Interior Izquia Siches, el secretario general del PC AP no tuvo inconvenientes en la visita.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.