Municipio de Padre Las Casas lanza página web para ir en ayuda de emprendedores de la comuna

El objetivo de la iniciativa, es potenciar y fortalecer los emprendimientos locales, a través de una plataforma digital, donde la comunidad podrá encontrar una gama variada de productos y servicios de primera calidad.

La Región 06/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Emprendedores en La Araucanía.
Emprendedores en La Araucanía.

Desde que comenzó la pandemia, varios negocios locales se han visto afectados con sus ventas. Es por ello que el municipio de Padre las Casas, a través de su programa "Centro de emprendimiento, comercialización y turismo", creó una página web, para ir en ayuda de los emprendedores padrelascasinos.

La iniciativa, la cual alberga actualmente 40 emprendimientos, permite al consumidor, encontrar en un solo lugar, una variada gama de productos y servicios de primera calidad, los cuales se encuentran agrupados en un catálogo de fácil acceso. 

"Estamos viviendo momentos complejos, no solo desde el punto de vista sanitario, sino que también social y económico, es por ello que nuestro municipio a creado una plataforma digital, para fortalecer a la pequeña empresa y a nuestros emprendedores, quiénes se han visto muy afectados con la pandemia. La idea es que nuestros vecinos prefieran los productos y servicios locales, por lo que hago la invitación, para que ingresen a www.compravirtualplc.cl y conozcan la variada oferta que existe en Padre las Casas", precisó el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado.

"Compra virtual PLC", es el nombre del sitio, que busca competir con productos de excelencia, otorgando a la comunidad, un espacio digital, donde podrán adquirir artículos de calidad, de forma fácil y segura. La página, actualmente ofrece a los consumidores, diversos tipos de productos y servicios, tales como comida rápida, repostería, carnicería, abarrotes, frutas y verduras. También, existen en la plataforma, emprendimientos asociados al trabajo de la artesanía, turismo, eventos, insumos industriales, librerías, restaurant y funerarias, entre varias otras ofertas.
 
El sitio ofrece a la comunidad, la información de cada emprendimiento, detallando el rubro, teléfono, red social, si posee delivery o solo venta en el local, característica de sus productos, y un mapa geo referenciado de su ubicación. Cabe destacar, que el principal requisito, para que los emprendedores puedan participar de esta página, es que estén debidamente formalizados, ante el servicio de Impuestos Internos, Rentas y Patente de la Municipalidad, y todos los requerimientos exigidos por el Servicio de Salud.

El Programa Centro de Emprendimiento, Comercialización y Turismo, estará a cargo de mantener la información actualizada de todos los servicios y emprendimientos. Es por ello, que si algún emprendedor quiere ingresar a la plataforma para ofrecer sus productos, lo podrá hacer mediante la misma página, a través del icono "registro de proveedores", en donde el usuario registrara su nombre, correo electrónico y/o teléfono y posteriormente se le contactará para su evaluación e incorporación a este servicio gratuito de información comercial.

Te puede interesar
Lo más visto