Hoy viernes Galvarino reporta brote con 21 contagios por coronavirus

Con 106 nuevos casos confirmados, la región llegó a los 2.288 contagios. Victoria presentó 18 nuevo contagios. A las 21:00 horas de este jueves se informó sobre un nuevo deceso en la comuna de Cunco. Temuco continúa con bajos niveles de contagio, presentando sólo 1 caso.

La Región 05/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.

De acuerdo con el informe diario de la seremía de Salud, de 581 muestras procesadas de exámenes PCR, se confirmó la presencia del virus SARS-CoV-2 en 106 personas. De estos nuevos casos, 89 fueron pacientes sintomáticos y 17 sin síntomas.

Además se confirmó un nuevo deceso en la comuna de Cunco. Se trata de una adulta mayor de 92 años, quien tenía una patología base de hipertensión, dislipidemia, demencia y postración. Con esta muerte, La Araucanía sumaría 48 fallecimientos a causa del coronavirus.

Respecto a los últimos casos confirmados, las comunas que presentaron mayor brote de infección por coronavirus fueron: Galvarino (21), Victoria (18), Angol (9), Carahue (9), Chol-Chol (8), Pitrufquén (9), Pucón (7) y Perquenco (5).

Otras de las comunas que presentaron menos de 4 contagios fueron: Freire (3), Lautaro (4), Los Sauces (2), Lumaco (3), Melipeuco (2), Padre Las Casas (2), Temuco (1), Traiguén (2) y Vilcún (1)

Con los 106 nuevos casos confirmados, La Araucanía llegó a los 2.288 contagios. En lo que va de Junio van 177 infecciones de coronavirus detectadas y confirmadas por la autoridad sanitaria.

De acuerdo con este mismo balance de la entidad sanitaria, los casos activos en toda la región corresponden a 548, quienes tienen diagnóstico desde hace menos de 14 días. Este grupo representa el 24,7% de los contagiados, mientras que el otro 75,3% son considerados como recuperados. Es decir, 1668. 

La cifra de pacientes hospitalizados en toda La Araucanía es de 59 personas, son cinco menos de las que se encontraban internados el día de ayer. De estos, 27 se encuentran en unidades de pacientes crítico y 15 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto