Importante donación recibió el Hospital Regional de parte de Teletón Temuco

Se trata de un aporte de seis kit de posicionamiento para pacientes complejos que se encuentren conectados a un máquina. Estos les permitiría mantener la misma posición durante días y semanas.

La Región 08/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Donación al hospital regional.
Donación al hospital regional.

Seis kit de posicionamiento para pacientes complejos recibió la UCI del Hospital Dr. Hernán Henriquez Aravena de Temuco de parte de Teletón Temuco.

Los set entregados son elementos para posicionar al paciente en prono (boca abajo), cuando está grave conectado una máquina y que, según explicó el jefe de la Unidad de Paciente Crítico del HHHA , infectólogo, Gonzalo Rivera: "pueden mantener la misma posición durante varios días, incluso una semana lo que obviamente trae consecuencias que nosotros tratamos de minimizar dando vueltas a la persona varias veces al día, pero la donación de estos elementos harán posible que la presión que sienten los pacientes sobre su cara, abdomen o piernas sea menor lo que después hará su recuperación mucho más fácil al empezar a moverse con más facilidad".

El especialista agradeció esta donación destacando que es de suma importancia para el personal médico y los pacientes "ya que, el hecho de que hayan sido realizados por la Teletón, que son las personas que más saben en Chile de cómo disminuir las lesiones que tienen los pacientes que adoptan posiciones anómalas, nos da la seguridad que nos entrega su expertiz".

El Director del Instituto Teletón Temuco, Dr. Iván Barbosa, dio las gracias por la acogida que le entregó el equipo del Hospital a esta iniciativa, que se está realizando a nivel nacional.

"Creemos que, como institución que está al alero de todos los chilenos, es una  forma de aportar en estos momentos difíciles que vive el país con los conocimientos y experiencia que tenemos en la mejoría de pacientes en estado de inmovilización y al mismo tiempo ponernos al servicio del hospital si es que requieren más para poder aportar a la recuperación de los pacientes y también al momento que vive el país", agregó Barbosa.

Te puede interesar
Lo más visto