Gracias al olfato de perros antidrogas detectan 16 mil dosis de marihuana

De manera magistral, "Flawy" y "Elier" lograron localizar miles de dosis de marihuana prensada, avaluadas en $30 millones. Los detenidos quedaron en prisión preventiva y a disposición del tribunal respectivo.

La Región 14/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Can antidroga de Carabineros.
Can antidroga de Carabineros.

Gracias a las técnicas  olfativas de los perros adiestrados "Flawy" y "Elier", Carabineros logró sacar de circulación más de 16 mil dosis de marihuana prensada, que se encontraban en un bus interurbano y un vehículo deportivo en Temuco. La droga representa un equivalente a más de  30 millones de pesos.

La droga fue hallada durante un operativo de investigación contemplado en la Ley de Drogas, donde Carabineros del OS-7 de Temuco interceptaron a ambos vehículos para realizar una labor de inspección, donde los labradores encontraron, de manera magistral, miles de dosis de marihuana.

Las técnicas olfativas del can adiestrado Flawy, permitieron detectar en el maletero del vehículo deportivo ocultos entre el tapiz, seis paquetes ovalados contenedores de la droga, además de un arma de fuego, un arma a fogueo, munición y la incautación del automóvil marca Mazda.

En tanto, el can Elier detectó en el bus interurbano que el imputado trasladaba ocultos al interior de bolsas de papas fritas y doritos, no snack sino droga buscando pasar desapercibido lo que no fue posible gracias al sensible olfato del perro adiestrado. 

Drogas incautadas por Carabineros.
"Gracias a las técnicas olfativas de los canes adiestrados se pudo detectar la droga oculta al interior del tapiz del maletero de un vehículo particular y en envoltorios de snack que portaba el pasajero de un bus", dijo el Coronel César Bobadilla, Prefecto de la Prefectura Cautín.

"Como carabineros de La Araucanía estamos preocupados y ocupados por controlar la pandemia del coronavirus y el tráfico de drogas y otros ilícitos, ambos graves problemas de salud pública que afectan hoy en día a la Región, el país y el mundo entero", señaló Bobadilla.

Por instrucción de la Fiscalía, los tres detenidos -uno de nacionalidad colombiana- fueron puestos a disposición del tribunal respectivo quedando en prisión preventiva por el tiempo que se extienda la investigación en su contra.

Te puede interesar
Lo más visto