Acto heroico de cabo de Carabineros salvó la vida a un joven de 16 años

El uniformado ingresó a una casa en llamas arriesgando su vida y logró rescatar al menor para luego trasladarlo al hospital de Temuco, donde en este momento se debate entre la vida y la muerte, ya que resultó con quemadoras en el 90% de cu cuerpo.

La Región 14/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cabo segundo Luis Castillo
Cabo segundo Luis Castillo

Fue ayer alrededor de las 13 horas, que Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco concurrió a un llamado de incendio en calle Bergamo de Temuco. Junto con los uniformados había vecinos y luego llegaron también bomberos de distintas compañías de la ciudad. En estricto rigor, Carabineros concurre para facilitar el tránsito y constatar la ocurrencia de delitos, si es que los hay. Sin embargo, esta vez no fue así.

El cabo segundo Luis Castillo fue de los primeros en llegar y los vecinos le pidieron ayuda, diciéndole que había un menor al interior de la casa en llamas. Así y mientras los vecinos trataban de apagar el fuego, el cabo Castillo ingresó a la casa a buscar al joven. "Al llegar al lugar había mucha gente y una de las vecinas, una joven, dice que había un menor al interior del domicilio", dijo el cabo Castillo.

"Ingresé al domicilio, en primera instancia no se lograba ver nada por el humo, llegaron unos vecinos, tiraron agua y volví a ingresar. Fue chocante verlo a un costado del colchón y a lo que reaccioné fue a tomarlo en brazos, se lo pasé a un vecino para poder volver a salir del domicilio", contó Luis Castillo.

Luego, el carabinero subió al menor al vehículo policial y lo trasladó hasta el hospital regional Hernán Henriquez Aravena, donde el joven de 16 años de edad está siendo atendido y con un 90% de la superficie de su cuerpo quemado, se encuentra de extrema gravedad.

Incendio calle Bergamo
Juramento

El cabo Castillo contó que él también es padre y que se puso en el lugar de su familia. "Es un niño, de 16 años. Yo soy padre y me puse en la situación como familiar. A nadie le gustaría que le ocurriera algo así", dijo el carabinero.

"Lo único que le pregunté a los médicos fue si es que se encontraba bien. Salieron y me dijeron que tenía un 90% de su cuerpo quemado y que estaba grave ... y pedirle a Dios que se mejore y pueda estar bien", dijo Luis Castillo.

"Nosotros en nuestro juramento decimos "Rendir la vida si fuese necesario" y si uno puede hacer algo por salvar la vida de una persona, poniendo la vida en riesgo, uno no piensa, actúa", terminó el héroe policial.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.