
Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”
El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.
A pesar de la discusión respecto al contenido de la caja y la no coincidencia de algunos productos con los que figuraban en la minuta que maneja el Gobierno, el Gobernador de Cautín, junto al seremi de Educación y concejales de la comuna hicieron entrega de los alimentos casa por casa.
Política15/06/2020
Yuliana Montiel
Desde tempranas horas de ayer domingo, el Gobernador de Cautín Richard Caifal, encabezó la entrega de las cajas de alimentos en la comuna de Pitrufquen, junto al seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas y concejales de la comuna, para dar cumplimento a la campaña "Alimentos para Chile", señaló la máxima autoridad provincial.
"El día de hoy domingo, nuevamente estamos en la comuna de Pitrufquen para darle continuidad al trabajo que comenzamos el día viernes (...) para distribuir las cajas de alimentos (...) es una jornada bastante helada, pero hay mucho ánimo y mucha fuerza para trabajar el día de hoy", comentó Caifal.
Fue el viernes en la tarde, luego de que se fueran del lugar las autoridades de gobierno, que el alcalde de la comuna Jorge Jaramillo grabó un video y anunció la suspensión de la entrega de estas cajas, dado que algunos ítems que debían venir al interior de la ayuda, venían cambiados, Así, por ejemplo, en lugar de venir porotos Tórtola venían porotos negros y donde debían venir arvejas verdes, eran amarillas. Por lo mismo, Jaramillo no permitió la entrega de las cajas el viernes y la distribución quedó inconclusa.
"... donde decía que se necesitaba un kilo de arroz (poroto) Tórtola, viene un kilo de poroto negro, que no viene además rotulado, esto tiene un precio harto más bajo de lo que cuesta ... un poroto Tórtola y derechamente la gente tampoco consume lo que es el poroto negro", reclamó el alcalde en la oportunidad.
Sin embargo, Caifal calificó la polémica generada por el alcalde como una discusión por "nimiedades" y anunció que se continuaría desplegando para la entrega de estas cajas de alimentos; lo cual inició el mismo sábado casa por casa.
"La entrega de Alimentos Para Chile no se ha detenido en Pitrufquen", publicaron en las redes sociales de la Gobernación de Cautín.
Y es que efectivamente, se reunieron con concejales de la misma comuna y salieron a entregar la esperada ayuda, lo que se pudo realizar sin más dificultades y donde la gente no puso problemas por el contenido de las canastas.

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.

Ante las precipitaciones y las condiciones adversas pronosticadas para este domingo, se recomienda reforzar las medidas de autocuidado durante la jornada de votación.

El candidato presidencial se refirió a los dichos del senador electo por La Araucanía, quien dijo que no revelarían cómo se hará el recorte de U$6 mil millones anunciado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

Diego Benjamín Huircán Soto realizó actos de relevancia y connotación sexual en contra de la vÍctimas de 11 y 13 años a esa fecha, en dependencias del Cendyr Náutico de Nueva Imperial.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.