Continúa entrega de cajas de alimentos en Pitrufquen pese a reclamo del alcalde

Política 15 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
A pesar de la discusión respecto al contenido de la caja y la no coincidencia de algunos productos con los que figuraban en la minuta que maneja el Gobierno, el Gobernador de Cautín, junto al seremi de Educación y concejales de la comuna hicieron entrega de los alimentos casa por casa.
Entrega de alimentos en Pitrufquen.
Entrega de alimentos en Pitrufquen.

Desde tempranas horas de ayer domingo, el Gobernador de Cautín Richard Caifal, encabezó la entrega de las cajas de alimentos en la comuna de Pitrufquen, junto al seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas y concejales de la comuna, para dar cumplimento a la campaña "Alimentos para Chile", señaló la máxima autoridad provincial.

"El día de hoy domingo, nuevamente estamos en la comuna de Pitrufquen para darle continuidad al trabajo que comenzamos el día viernes (...) para distribuir las cajas de alimentos (...) es una jornada bastante helada, pero hay mucho ánimo y mucha fuerza para trabajar el día de hoy", comentó Caifal.

Fue el viernes en la tarde, luego de que se fueran del lugar las autoridades de gobierno, que el alcalde de la comuna Jorge Jaramillo grabó un video y anunció la suspensión de la entrega de estas cajas, dado que algunos ítems que debían venir al interior de la ayuda, venían cambiados, Así, por ejemplo, en lugar de venir porotos Tórtola venían porotos negros y donde debían venir arvejas verdes, eran amarillas. Por lo mismo, Jaramillo no permitió la entrega de las cajas el viernes y la distribución quedó inconclusa.

"... donde decía que se necesitaba un kilo de arroz (poroto) Tórtola, viene un kilo de poroto negro, que no viene además rotulado, esto tiene un precio harto más bajo de lo que cuesta ... un poroto Tórtola y derechamente la gente tampoco consume lo que es el poroto negro", reclamó el alcalde en la oportunidad.

Sin embargo, Caifal calificó la polémica generada por el alcalde como una discusión por "nimiedades" y anunció que se continuaría desplegando para la entrega de estas cajas de alimentos; lo cual inició el mismo sábado casa por casa.

"La entrega de Alimentos Para Chile no se ha detenido en Pitrufquen", publicaron en las redes sociales de la Gobernación de Cautín.

Y es que efectivamente, se reunieron con concejales de la misma comuna y salieron a entregar la esperada ayuda, lo que se pudo realizar sin más dificultades y donde la gente no puso problemas por el contenido de las canastas.

Te puede interesar