Fiscalía de Loncoche confirma investigación en contra de adulto mayor por presunto maltrato animal

La denuncia de los actos de carácter sexual que realizaría el investigado con perros en plena vía pública, fue realizada por la organización animalista Prohuellas a través de AraucaniaDiario y luego de acudir a Carabineros, directamente en la fiscalía local. Se analizan videos y testimonios de testigos de los hechos.

La Región 16/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Adulto mayor Loncoche
Adulto mayor Loncoche

Luego de la denuncia realizada por la organización protectora de animales Prohuellas de Loncoche, que se difundió a través de AraucaniaDiario, la fiscalía local inició una investigación para determinar la veracidad de los hechos y la comisión de algún delito a través de estos actos de connotación sexual.

"La Fiscalía de Loncoche desarrolla una investigación criminal por 2 denuncias por supuestos actos sexuales realizados por un adulto mayor en contra de un perro, en la vía pública. En ambas denuncias fueron aportados videos grabados por testigos", informó el ente estatal.

Y es que a nuestra redacción llegaron al menos cuatro videos donde de manera explícita se puede apreciar, como un adulto mayor -quien es increpado por transeúntes-, realiza actos de tipo sexual con perros, en plena la vía pública o en sectores del centro de la ciudad. Cabe señalar que la redacción de AraucaniaDiario se reservó tales videos y sólo expuso los que no mostraban la comisión de estos presuntos delitos, o la identidad de la persona denunciada.

"A todos nos parece horrible por varias razones, primero porque no es normal, segundo porque es denigrante para los animalitos, porque lo hace a la luz del día donde pasan muchos niños, porque es maltrato, por que es abuso. Estamos indignados por esto", dijo Veronica San Martín, presidenta de Prohuellas Loncoche.

Por su parte, la fiscal jefe de Loncoche Ghislaime Durán, confirmó la investigación a raíz de las denuncias realizadas y que Carabineros está a cargo de las diligencias ya instruidas. "Se desarrolla actualmente en la fiscalía de Loncoche una investigación atendida la denuncia efectuada por ciudadanos de la comuna de Loncoche, en las cuales se ha puesto en conocimiento las acciones que ejecuta el denunciado en la vía pública, algunas de ellas que pudieran ser constitutivas del delito de maltrato animal", dijo la fiscal.

"Se ha encargado para ello a la sección de investigación policial de Carabineros, llevar a cabo estas diligencias y principalmente el análisis de los videos que han sido aportados por los denunciantes y el empadronamiento de posibles testigos que han podido observar estas acciones que son denunciadas", puntualizó Ghislaime Durán.

Finalmente, la presidente de Prohuellas Loncoche se manifestó conforme con que se investigue lo que ha sucedido en la ciudad desde hace tiempo. "Me parece excelente, para que se haga justicia de una vez, ya que nos han informado que este hombre lleva muchos años en la misma. Así que esperamos que la justicia haga lo que debe hacer: Sacar a hombres como estos de las calles", dijo San Martín.

Captura de Pantalla 2020-06-12 a la(s) 03.00.13Adulto mayor es denunciado por realizar actos sexuales con perros en la vía pública

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.