Municipalidad de Temuco lanza campaña para apoyar almacenes de barrio

La Región 16 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
La campaña se inició con la participación de 141 negocios y comprende la demarcación y medidas para el distanciamiento social al interior de los locales comerciales de la comuna.
Campaña: "Yo compro en mi barrio".
Campaña: "Yo compro en mi barrio".

"Yo compro en mi barrio", así se denomina la nueva campaña para preferir la compra de productos en almacenes de barrio, desarrollada por la Unidad de Desarrollo Local (UDEL) de la Municipalidad de Temuco, que busca potenciar el comercio barrial y fortalecer las medidas de seguridad al interior de los locales comerciales.

La iniciativa, en la que se han inscrito 141 locales comerciales de distintos macrosectores de la comuna de distintos rubros como fruterías, vulcanizaciones, venta de pellet y clínicas veterinarias, entre otros, tiene como principal objetivo activar la economía en los barrios, de manera que los vecinos prefieran adquirir los productos y servicios en los almacenes cerca de sus domicilios, evitando traslados en locomoción colectiva, minimizando el riesgo de contagiarse con Covid-19.  

Esta campaña también considera la demarcación de los locales como una forma de resguardar la seguridad de los clientes y los dueños de los establecimientos ante la alerta sanitaria vigente en Temuco y el país. El listado completo de establecimientos que actualmente son parte de esta iniciativa, se encuentra disponible en la página del municipio.

"Más de 140 locales de nuestra ciudad han querido incorporarse a esta idea de poder trabajar en beneficio de la gente y por supuesto, evitar lo más importante, evitar los contagios, los fallecimientos y evitar que nuestra comuna vuelva a caer en cuarentena, que para nosotros es muy complejo", dijo el alcalde Miguel Becker.

"Esperamos que este tipo de acciones, de mantener la distancia, de no aglomerarse dentro de los locales, de hacer un esfuerzo por lavarse las manos permanentemente, el gel y el uso de la mascarilla, sea también un resultado que nos permita tener una ciudad libre de corona virus, que es lo que queremos para nuestro querido Temuco", sostuvo Becker.

Uno de los dueños de negocio asociado a esta campaña, Héctor Larenas de Ecomarket Vecino en el sector de calle Ziem en Pueblo Nuevo, comentó: "me interesa la señalética porque también tenemos que proteger a los vecinos y cuidarnos todos, esto no es de uno, sino que, de todos, y con esto la idea es que no entren más de dos personas, podamos mantener la distancia y evitar este virus que anda por todos lados y que es terrible".

"Nos hicimos parte de esta campaña porque queremos cuidar a nuestra clientela que nos ha seguido por más de 40 años y también cuidarnos a nosotros mismos. Antes protegimos las vitrinas para poder evitar los contagios y ahora con esto vamos a mantener el distanciamiento y las aglomeraciones con la gente dentro del negocio", dijo por suparte Viviana Vilugrón, de la carnicería Carolina.

Las inscripciones para participar de esta campaña aún están disponibles en la página de la Municipalidad de Temuco, la que además será reforzada en terreno por voluntarios de la Oficina Municipal de la Juventud OMJ, para poder demarcar la mayor cantidad locales inscritos en el menor tiempo, buscando así proteger a los vecinos que regularmente asisten a los diversos locales en los distintos macrosectores de la comuna.

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