Delivery libros: Municipalidad lanza iniciativa de préstamo de libros con despacho a domicilio

Cultura 18 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La Biblioteca Galo Sepúlveda puso a disposición más de 120 títulos en modalidad Delivery. Una vez usados, los libros pasarán a cuarentena. El plazo de la solicitud es de 15 días, pudiendo renovar este periodo por otra semana.
Delivery Libros.
Delivery Libros.

Entendiendo lo importante que es no exponerse al contagio del coronavirus, y mientras dure el aislamiento y el riesgo a enfermar, la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda de Temuco lanzó la iniciativa "DeliveryLibros", que permite el préstamo de libros con despacho y retiro en el propio domicilio de los usuarios.
 
En una primera etapa se podrán a disposición más de 120 títulos, entre literatura infantil y general, que estarán disponibles en un catálogo digital alojado en la página web www.temuco.cl/delivery-libros, los que podrán ser solicitados por un periodo de 15 días, con posibilidad de renovar por 7 días más.
 
La encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas de la Municipalidad de Temuco, Elizabeth Inzunza, explicó: "cada usuario podrá solicitar vía telefónica un máximo de dos libros, los que serán entregados en la puerta de su casa y retirado por el equipo de las bibliotecas cuando termine el plazo de préstamo".
 
Sobre esta iniciativa, el alcalde Miguel Becker dijo: "la labor de nuestra biblioteca debe adaptarse al no tener contacto directo con el lector, y con ello este servicio busca ofrecer una selección atractiva y que pueda responder, a pesar de las limitaciones, a un amplio grupo de usuarios que han manifestado la necesidad de acceder a nuestra colección de libros".

Delivery Libros.
Para solicitar el préstamo de libros a domicilio, los interesados pueden llamar de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas al número telefónico 45 297 3030 para reservar y agendar su despacho.

Es importante destacar que cada libro que sea devuelto será sanitizado y pasará a un periodo de cuarentena (15 días) antes de volver a ser utilizado.

Te puede interesar