
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
Los padres acudieron a la justicia para evitar seguir cancelando las mensualidades debido a que el servicio educacional no se está prestando, sino sólo por vía virtual. Además de ser rechazado, deberán cancelar los gastos correspondientes a las costas judiciales.
La Región20/06/2020
Yuliana Montiel
La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección interpuesto por el Centro de Padres y Apoderados del colegio George Chayton en contra de la Sociedad Educacional Educar S.A., por lo que deberán seguir cancelando su mensualidad, a pesar de lo manifestado por el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor Sernac, sobre no estar obligados a pagar por un servicio que no se está prestando.
"... se puede concluir que no se está ante la presencia de derechos indubitados sino de pretensiones que derivan de un supuesto incumplimiento de un contrato Educacional", dice en el fallo.
Además, de encontrarse bajo la obligación de continuar con el pago de las mensualidades, los apoderados tendrán que cancelar las costas procesales generadas por la interposición del recurso legal, estos son, los gastos generados por ambas partes.

Antecedentes
A comienzos de mayo, la Corte de Apelaciones dejó sin efecto la orden de no innovar decretada por el tribunal de alzada, que había suspendido el pago de las mensualidades pactadas entre apoderados del colegio y la Sociedad Educacional Educar S.A., propietaria del establecimiento.
En razón de esto, los apoderados quedaron obligados a continuar cancelando la mensualidad. Desde el inicio de las discusiones e interposición del recurso legal, el rector se refirió a través de un comunicado, que se trata de "un grupo minoritario" de apoderados los que acudieron a la vía judicial.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

Múltiples pacientes se encuentran actualmente sin acceso a sus tratamientos oncológicos en hospitales públicos de Chile, por falta de recursos.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.