
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Los padres acudieron a la justicia para evitar seguir cancelando las mensualidades debido a que el servicio educacional no se está prestando, sino sólo por vía virtual. Además de ser rechazado, deberán cancelar los gastos correspondientes a las costas judiciales.
La Región20/06/2020
Yuliana Montiel
La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección interpuesto por el Centro de Padres y Apoderados del colegio George Chayton en contra de la Sociedad Educacional Educar S.A., por lo que deberán seguir cancelando su mensualidad, a pesar de lo manifestado por el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor Sernac, sobre no estar obligados a pagar por un servicio que no se está prestando.
"... se puede concluir que no se está ante la presencia de derechos indubitados sino de pretensiones que derivan de un supuesto incumplimiento de un contrato Educacional", dice en el fallo.
Además, de encontrarse bajo la obligación de continuar con el pago de las mensualidades, los apoderados tendrán que cancelar las costas procesales generadas por la interposición del recurso legal, estos son, los gastos generados por ambas partes.

Antecedentes
A comienzos de mayo, la Corte de Apelaciones dejó sin efecto la orden de no innovar decretada por el tribunal de alzada, que había suspendido el pago de las mensualidades pactadas entre apoderados del colegio y la Sociedad Educacional Educar S.A., propietaria del establecimiento.
En razón de esto, los apoderados quedaron obligados a continuar cancelando la mensualidad. Desde el inicio de las discusiones e interposición del recurso legal, el rector se refirió a través de un comunicado, que se trata de "un grupo minoritario" de apoderados los que acudieron a la vía judicial.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.