
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Los apoderados del establecimiento educacional deberán seguir cancelando su mensualidad, no obstante que según ya se pronunció el Sernac, no están obligados a pagar por un servicio que no se está prestando.
La Región09/05/2020
Tania Marquez
La Corte de Apelaciones dejó sin efecto la orden de no innovar decretada por el tribunal de alzada, que suspendió el pago de mensualidades pactadas entre apoderados del Colegio Inglés George Chaytor de la ciudad de Temuco y la Sociedad Educacional Educar S.A., propietaria del establecimiento.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Aner Padilla, Georgina Gutiérrez y Mirna Espejo– acogió la apelación deducida por el establecimiento privado y dejó sin efecto la medida precautoria.
"Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a lo solicitado, en cuanto se deja sin efecto orden de no innovar decretada con fecha diecisiete de abril de dos mil veinte. Comuníquese por la vía más rápida”, consigna el fallo.
Así y con esta resolución, los apoderados del establecimiento educacional deberán seguir cancelando su mensualidad, no obstante que según manifestó el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor Sernac, no están obligados a pagar por un servicio que no se está prestando.
“Aquellos servicios que no se pueden prestar no se pueden cobrar independiente de las cláusulas que estén estipuladas“, dijo a Chilevisión Lucas del Villar.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.