Trasladan a Temuco a tres pacientes con coronavirus desde Santiago

El operativo fue realizado cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y sanidad. Este sería el segundo traslado de pacientes derivados de la región Metropolitana hasta La Araucanía. Para este domingo, se continúa desconociendo el número de camas con ventilación mecánica disponibles en la región.

La Región 22/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Foto referencial de traslado de pacientes.
Foto referencial de traslado de pacientes.

Durante la jornada de este domingo Día del Padre, se trasladó desde la región Metropolitana hasta el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena en Temuco a tres pacientes con coronavirus, quienes requerían ventilación mecánica.

Son tres pacientes en estado de gravedad que fueron transportados en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea hasta la capital de La Araucanía, para ser conectados a respiradores artificiales en la unidad de pacientes críticos.

El traslado fue realizado cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y sanidad. Este sería el segundo traslado de pacientes derivados de la región Metropolitana hasta La Araucanía. Hasta ahora, casi cien pacientes con Covid-19 han sido trasladados a regiones en aeronaves de las Fuerzas Armadas.

El pasado 5 de junio ya se había realizado una gestión de esta naturaleza, para trasladar a una paciente igualmente en estado de gravedad. Con estos pacientes, son 4 las personas con coronavirus provenientes de otras regiones conectadas a ventilación mecánica en Temuco.

Para este domingo, se continúa desconociendo el número de camas con ventilación mecánica disponibles en la región. La última vez que se informó habían 40 disponibles y 18 personas conectadas a ventilación. Para este viernes se informó que el número de pacientes conectados es de 15, pero no se han pronunciado sobre estos equipos médicos.

Te puede interesar
Lo más visto