Autoridades dan el vamos a segunda etapa de Renueva Tu Colectivo en La Araucanía

La Región 23 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El Programa ha permitido el recambio de 380 vehículos durante los últimos tres años, convirtiéndose en una herramienta fundamental para mejorar la calidad del servicio del transporte público menor y de los usuarios de este medio.
Renueva Tu Colectivo.
Renueva Tu Colectivo.

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía, comienza su segunda etapa del llamado 2019-2020. Al respecto, el Intendente de La Araucanía Victor Manoli, destacó el trabajo efectuado para seguir avanzando en el recambio de taxis colectivos.

"Quiero destacar la labor desarrollada desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía junto a los Consejeros Regionales, destinando recursos para el recambio de taxis colectivos de la zona", dijo Manoli.

"La iniciativa financiará más de 200 renovaciones de vehículos mucho más seguros y menos contaminantes y que también va en la línea correcta del medio ambiente y por lo tanto, estoy muy contento del trabajo en conjunto realizado tanto por la Seremi como por el Consejo Regional", agregó el intendente.

Por lo mismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, agregó: "como Ministerio de Transportes, una de nuestras principales tareas, es continuar fortaleciendo el transporte público en regiones y un claro ejemplo de ello, es a través del programa Renueva Tu Colectivo, que gracias a los más de $540 millones destinados en esta ocasión permitirá efectuar la renovación por vehículos mucho más modernos, mejorando los estándares de calidad en términos también de seguridad y rendimiento".

Asimismo, el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Transporte, Telecomunicaciones, Vialidad Rural, Urbana y Pavimentación, Marcelo Carrasco Carrasco, reiteró que Renueva Tu Colectivo "es un programa que hemos buscado descentralizar con recursos del Gobierno Regional, para fortalecer y apoyar el transporte público menor de nuestra región de La Araucanía y esperamos seguir trabajando en esta línea en cada una de las comunas que componen esta hermosa zona del sur de Chile".

Segunda etapa

En esta segunda etapa los beneficiados deben enviar la documentación exigida en el programa a través del correo electrónico [email protected] Para conocer los resultados de la primera etapa de postulación, pueden ingresar a la página web www.gorearaucania.cl 

Renueva Tu Colectivo permitirá financiar más de 200 vehículos, priorizando también las tecnologías nuevas asociadas a vehículos híbridos y eléctricos.

Antecedentes para la segunda etapa de postulación.

Te puede interesar