
Con éxito se desarrolló el Seminario “Educación Ambiental en tiempos de Covid-19”
Equipo AraucaniaDiario
Fortalecer la red de educación ambiental regional en tiempos de pandemia, es una oportunidad para generar nuevos espacios de reflexión y diálogo en torno al cuidado del medio ambiente, razón por la cual, la seremi del Medio Ambiente desarrolló a través de videoconferencia, un seminario denominado: “Educación Ambiental en tiempos de COVID-19: experiencias de aplicación en la Región de La Araucanía”, con el objetivo de potenciar, difundir, incentivar, promover y compartir las actividades que se están llevando a cabo en los establecimientos pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar, SNCAE.
La Jornada desarrollada en el marco del mes del Medio Ambiente, convocó a más de 150 personas, entre ellos, directores, docentes, educadoras, apoderados y alumnos de diferentes comunas de la región, los cuales compartieron experiencias del proceso de aprendizaje que han debido adaptar a raíz de la contingencia nacional.

La seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo indicó: “estamos implementando mecanismos para seguir apoyando la labor de los profesores y estudiantes en sus hogares. Creemos que compartir experiencias en torno al cuidado del medio ambiente en tiempos de Pandemia, es una buena manera de acompañar estos procesos educativos para los colegios de la región”.
“Hoy es necesario adaptarse y este seminario a través de una plataforma virtual da cuenta de los esfuerzos que seguimos realizando desde nuestra Institución, y la gran convocatoria da cuenta de las ganas de seguir trabajando y apoyando a nuestro niños”, manifestó además Paula Castillo.
El Programa, que se desarrolló en una jornada única, contó más de 150 inscritos y con expositores de 3 establecimientos educacionales, pertenecientes a las comunas de Collipulli, Toltén y Pucón, 1 jardín infantil JUNJI de la ciudad de Temuco, el municipio de Melipeuco y la presentación de la plataforma del Interescolar Ambiental.


Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

Nuevo fiscal regional asume con un compromiso claro: terminar su periodo de 8 años

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores



