Con éxito se desarrolló el Seminario “Educación Ambiental en tiempos de Covid-19” 

La actividad convocó a un centenar de profesores, educadores y comunidad educativa en general, a  través de la plataforma virtual Teams para conmemorar el mes del Medio Ambiente.

La Región 23/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seminario Ed Ambiental
Seminario Ed Ambiental

Fortalecer la red de educación ambiental regional en tiempos de pandemia, es una oportunidad para generar nuevos espacios de reflexión y diálogo en torno al cuidado del medio ambiente, razón por la cual, la seremi del Medio Ambiente desarrolló a través de videoconferencia, un seminario denominado: “Educación Ambiental en tiempos de COVID-19: experiencias de aplicación en la Región de La Araucanía”, con el objetivo de potenciar, difundir, incentivar, promover y compartir las actividades que se están llevando a cabo en los establecimientos pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar, SNCAE.

La Jornada desarrollada en el marco del mes del Medio Ambiente, convocó a más de 150 personas, entre ellos, directores, docentes, educadoras, apoderados y alumnos de diferentes comunas de la región, los cuales compartieron experiencias del proceso de aprendizaje que han debido adaptar a raíz de la contingencia nacional.

Seremi MA
La seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Paula Castillo indicó: “estamos implementando mecanismos para seguir apoyando la labor de los profesores y estudiantes  en sus hogares. Creemos que compartir experiencias en torno al cuidado del medio ambiente  en tiempos de Pandemia, es una  buena manera de acompañar estos procesos educativos para los colegios de la región”.

Hoy es necesario adaptarse y este seminario a través de una plataforma virtual da cuenta de los esfuerzos que seguimos realizando desde nuestra Institución,  y la gran convocatoria da cuenta de las ganas de seguir trabajando y apoyando a nuestro niños”, manifestó además Paula Castillo.

El Programa, que se desarrolló en una jornada única, contó más de 150 inscritos y con expositores de 3 establecimientos educacionales, pertenecientes a las comunas de Collipulli, Toltén y Pucón, 1 jardín infantil JUNJI de la ciudad de Temuco, el municipio de Melipeuco y la presentación de la plataforma del Interescolar Ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto