Encapuchados queman bus que transportaba trabajadores en Ercilla

Los hechos se registraron a las 00:20 horas de la madrugada de este jueves. Como consecuencia de las llamas, el bus quedó consumido casi en su totalidad. Habían al rededor de 20 pasajeros, quienes fueron obligados a bajar del vehículo. Con este atentado, ya serían tres los hechos de violencia registrados en La Araucanía en menos de una semana.

La Región 25/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ataque incendiario en Ercilla.
Ataque incendiario en Ercilla.

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en La Araucanía. Se trata de un bus que transportaba a trabajadores en Ercilla, que fue incendiado alrededor de las 00:20 horas de la madrugada de este jueves, en el cruce ferroviario ubicado en el sector de Pidima.

Como consecuencia de las llamas, el bus quedó consumido casi en su totalidad. Habían al rededor de 20 pasajeros trabajadores de packing de Huertos Collipulli en Villa Pidima, que fueron obligados a bajar del vehículo, tras ser amenazados por encapuchados.

Al sitio llegó Carabineros y el personal de Bomberos para controlar las llamas. Actualmente se lleva a cabo la investigación respectiva sobre estos hechos y se entrevistó a los pasajeros para obtener más información sobre estos antecedentes.

De acuerdo con el comisario Patricio Sepúlveda, los pasajeros "fueron intimidados por dos sujetos, generándose una suerte de acción con el efecto del incendio", dijo el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol.

Ataque incendiario en Ercilla. "Al rededor de las 0:20 horas de esta madrugada, un bus que transportaba una importante cantidad de trabajadores fue interceptado por desconocidos encapuchados, quienes luego de intimidar al conductor y obligar a los modestos trabajadores a descender la máquina, la atraviesan en la línea férrea en donde proceden a incendiar", comentó el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán.

Beltrán, quien condenó este suceso, hizo e llamado a esta comunidad para establecer un dialogo. "Como Gobierno condenamos este tipo de hechos (...) pero estamos abiertos al diálogo", dijo el gobernador.

Otros atentados

Con este atentado, ya serían tres los hechos de violencia registrados en La Araucanía en menos de una semana. Este jueves, dos camiones terminaron destruidos y un conductor herido en la Ruta 5 Sur, mientras que el martes hubo un enfrentamiento entre desconocidos armados y Carabineros.

Ataque incendiario en Ruta 5 Sur.Intendente sobre atentado en Ruta 5 Sur: "no aceptaremos presiones"
Te puede interesar
Lo más visto