Diputado Celis pide atención más humanitaria para clientes de BancoEstado

El parlamentario se reunión con el subgerente regional de la entidad, Nicolas Velásquez, para solicitar la implementación de medidas para una mejor atención de las personas que asisten a las sucursales del banco, dado el contexto de la pandemia por coronavirus.

Política 26/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ricardo Celis, Alejandro Mondaca y Nicolás Velásquez.
Ricardo Celis, Alejandro Mondaca y Nicolás Velásquez.

Como exitosa calificó el diputado por La Araucanía Ricardo Celis la reunión sostenida con el subgerente regional de BancoEstado Nicolás Velásquez, donde le solicitó la implementación de medidas para una mejor atención de personas que asisten a las sucursales de BancoEstado, en el contexto de la pandemia en la región de La Araucanía.

La cita, en donde estuvo acompañado del Consejero Regional Alejandro Mondaca y el Concejal por Temuco Esteban Barriga, culminó con una respuesta positiva a las demandas realizadas por las autoridades.

"Bancoestado, que tiene a su cargo gran parte de los beneficios sociales asociados a la pandemia, ha tenido la disposición de atender el llamado a tener una mejor atención hacia las personas, y esta tiene que ver con aspectos sanitarios y de humanidad", declaró Celis una vez finalizada la reunión, señalando que se instaurarán diversos mecanismos, tanto sanitarios como para hacer frente a las duras condiciones climáticas de la zona.

"Hemos pedido que exista un rayado en el suelo o algún mecanismo para que las personas sepan mantener el distanciamiento social. Además, va a haber toldos para protegerse del frio y la lluvia, extensiones horarias en las sucursales, y ServiEstado también va a atender hasta las seis de la tarde", agregó el parlamentario.

Quien también destacó la empatía de la autoridad bancaria fue el Consejero Regional Alejandro Mondaca, quien dijo: "Fue muy amable el subgerente de BancoEstado, porque conocía las necesidades que le fuimos a plantear. Le hicimos distintas propuestas también asociadas al cobro por uso de las tarjetas, y se recogieron los puntos y se anunció que se implementarán estas medidas en los próximos días. Hay que mencionar que nos entregaron una copia de los cobros asociados al uso de esta tarjeta que vamos a publicar en nuestras redes sociales para que la gente pueda informar sobre ellos", finalizó el presidente del Consejo Regional.

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