20 mil nuevas cajas de "Alimentos Para Chile" llegaron este jueves a La Araucanía

La Región 26 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Estas "canastas" adicionales serán distribuida en cinco comunas que estuvieron en cuarentena: Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Victoria y Angol. Las cajas fueron recibidas y gestionadas por el intendente Manoli.
Cajas de "Alimentos Para Chile".
Cajas de "Alimentos Para Chile".

Este jueves llegaron a La Araucanía las primeras cajas adicionales que fueron gestionadas por el intendente Víctor Manoli, con el Ministerio del Interior en el contexto de la campaña "Alimentos Para Chile".

Esta cantidad, se suma a las 40 mil 630 que se han estado entregando en todas las comunas de La Araucanía, sumando un total de 60 mil 630 familias que están recibiendo este apoyo que fue impulsado con el Presidente Piñera, señaló la intendencia.

Manoli manifestó que la gestión realizada tiene un solo fin y es poder llegar a más familias de nuestra región ya que "estamos consciente de las necesidades que tienen muchas personas debido a la pandemia y como Gobierno queremos poder llegar a la mayor cantidad de personas. Todos son importantes y todos necesitan una ayuda. Por lo mismo estamos muy contentos por la llegada de estas cajas adicionales que ayudarán a apalear el bolsillo de 20 mil familias de nuestra región".

Estas 20 mil cajas adicionales serán distribuida en cinco comunas que estuvieron en cuarentena: Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Victoria y Angol. Respecto a Lonquimay, se informó que no se encuentra considerada ya que se realizó un aporte adicional mientras estaban en cuarentena, cubriendo el 63% de los hogares más vulnerables de la comuna cordillerana. 

"Nosotros estamos preocupados y ocupados de las necesidades de la gente y así lo vamos a seguir haciendo porque creemos que es nuestra responsabilidad y obligación", agregó el intendente Manoli.

Además, la autoridad recalcó que en este mes de entrega, la personas han sido muy agradecidas y esto ha intensificado la motivación a todo el gobierno regional a desplegarse para poder entregar este aporte significativo para muchas familias.

Por otro lado, la máxima autoridad adelantó: "mañana entregaremos en Victoria, Imperial y Padre Las Casas. Queremos cumplir con los plazos que dispuso el Presidente Piñera y todo esto tenerlo entregado el 30 de junio".

Finalmente destacar que hasta la fecha se han entregado 35 mil 426 de las 40 mil 630 primeramente anunciadas. Por otro lado, para poder cumplir con los plazos y entregar estas cajas adicionales antes del martes, el intendente instruyó a todos los Seremis y Directores de Servicio a desplegarse por las comunas para entregar este aporte a las familias que esperan un apoyo tan importante como este. 

Te puede interesar